Según nos cuenta The Verge, la última actualización del teclado de Google, Gboard, incluye novedades para atraer a más usuarios hacia esta app en su versión para Android (los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco). La principal de esas novedades es el soporte para nuevos emojis exclusivos y la posibilidad de descargar stickers.
Integración con Bitmojis
Los Bitmojis no son una novedad. Nacieron hace unos años, y nos permitían crear emojis personalizados con un perfil nuestro, para luego compartirlo en redes. Ahora, el GBoard incluye una integración con estos bitmojis, por lo que podemos descargarlos directamente desde el propio teclado (también desde la Play Store si prefieres). A partir de ahora, podremos utilizarlos en cualquier app si estamos usando el teclado de Google.
Stickers
La otra novedad que se ha añadido al teclado de Google son los stickers. Un tipo de comunicación que con Telegram se ha hecho muy popular, ahora los tendremos disponibles en cualquier red que interactuemos. El teclado nos ofrecerá la posibilidad de descargarnos packs de stickers, de distintas, temáticas. Algunos serán gratuitos, mientras que otros (un inmenso catálogo, de hecho) serán de pago.
Para encontrarlas, solo tenemos que marcar en el botón que hay entre los emojis y los GIFs, un icono que parece un post it. Ahí aparecerán lo que el teclado de Google llama pegatinas. Al margen de las que descargues, tendrás un buscador, al igual que en el caso de los emojis, para poder hacer la búsqueda más rápida.
En muchos casos, la palabra para encontrarla será una palabra inglesa, ya que la mayoría de esas pegatinas no están traducidas. Por eso, escribiendo palabras sencillas como «hello», «yes», «no» o «thanks», podrás acceder a todos los stickers que tengan que ver con esas temáticas. Aparte, el propio teclado de Google ya nos divide las pegatinas entre las más recientes, las más populares, y por contenido.
Ya que Google no está teniendo éxito en atraer usuarios a su app de mensajería, Google Allo, pretende poner su granito de arena en el sector mejorando su teclado. De hecho, parece que el plan de Google pasa por transferir algunas de las características de este servicio de mensajería, como los bitmoji o los stickers, directamente a su teclado. ¿Será lo siguiente la compatibilidad con Google Assistant?