Cómo chatear con Google Allo desde el ordenador

Si eres de los que chatea con la comodidad de un teclado completo y una pantalla grande, ahora has de sumar una nueva alternativa. WhatsApp y Telegram ya cuentan con clientes web desde hace tiempo. Ahora la última aplicación de mensajerí­a de Google también. Se trata de Google Allo para Web, y te permite disfrutar de todas las caracterí­sticas de la aplicación, pero a través del ordenador. Siempre y cuando uses este servicio de mensajerí­a, claro está.

Google Allo fue presentado en el evento Google I/O para desarrolladores en mayo del año pasado. Tiempo después la aplicación ya daba de qué hablar gracias a su asistente inteligente. Con él es posible recibir información contextual sobre lo que se habla, pedir que lleve a cabo alguna tarea, o incluso gestionar reservas de mesa (en su versión americana) sin abandonar el chat. Pues bien, todo esto ya está disponible a través del ordenador.

Primero actualizamos Google Allo para Android

El proceso de activación es realmente sencillo. Sobre todo si se es usuario habitual de WhatsApp Web, ya que es muy similar. Ahora bien, hay que disponer de la última versión de la aplicación Google Allo para móviles Android. Ya ha comenzado a aparecer en Google Play Store, la tienda de aplicaciones, pero es posible que se demore aún varios dí­as a la hora de aterrizar en España.

google allo para Android

Para forzar su actualización podemos pasarnos por el repositorio de aplicaciones APKMirror y hacernos con la versión 16.0.024_RC10. El proceso de descarga e instalación es seguro, aunque no tanto como esperar a su disponibilidad en Google Play Store. Nosotros lo hemos probado sin ningún problema aparente.

Tras ello ya podemos acceder al nuevo apartado de la aplicación. Se trata de Allo Web, y se encuentra como segunda opción en el menú lateral. A partir de aquí­ la aplicación guí­a al usuario para vincular su cuenta desde el móvil al ordenador. Como decimos, las similitudes con WhatsApp Web son notables, sobre todo porque la llave para este proceso es un código QR que hay que escanear. Pulsamos sobre el botón para que se active la cámara y vamos al siguiente paso.

Allo Web

El siguiente paso es escanear el mencionado código QR que deberá mostrarse a través del ordenador. Para ello se accede a la página web https://allo.google.com/web, que muestra automáticamente, y a buen tamaño, dicho código QR. Así­ que no resulta nada dificultoso encuadrarlo con el móvil e iniciar sesión en Allo Web prácticamente al instante. De forma sencilla y directa. Y lo que es más importante: de forma segura.

allo web

Usando Google Allo Web

Una vez que se ha abierto nuestra sesión en Allo Web dispondremos de las mismas herramientas que en la aplicación. Pero con la comodidad del ordenador. Solo hay que navegar entre la lista de contactos para retomar cualquier conversación pendiente con ellos. O empezar una nueva.

Por lo demás, todo es exactamente igual que en la aplicación. Disponemos de una gran colección de emoticonos Emoji para dar expresividad a los mensajes escritos. Si esto nos parece poco, también podremos hacer uso de las pegatinas. Escenas más expresivas y coloristas que también se entrelazan con los mensajes.

usando google allo web

Tampoco se echa en falta la posibilidad de enviar fotografí­as guardadas en el ordenador. Solo hay que pulsar sobre el clip para abrir una ventana y seleccionar todas aquellas que se quieran enviar. Pero la joya de la corona sigue siendo el asistente. Puede que no sea el más útil y complaciente, pero es el toque distintivo de esta aplicación. Y se puede utilizar en el ordenador.

Ahora bien, tal y como sucede con WhatsApp Web, es necesario tener el móvil constantemente operativo. Esto es tener la aplicación Google Allo activa y conectada a Internet si es que queremos intercambiar información a través del ordenador.