bitmoji

Tras los smileys llegaron los simpáticos emoticonos Emoji. Después, los stickers. ¿Cuál es el siguiente paso natural en esta evolución? Según los creadores de la famosa aplicación de viñetas personalizadas Bitstrips, la próxima etapa pasa por sus Bitmoji. Un contenido cargado de humor y expresividad que va más allá de los emoticonos, ofreciendo una capa de personalización de lo más divertida para que las conversaciones y chats ganen dinamismo y vistosidad.

Se trata de una aplicación destinada a crear emoticonos y stickers personalizados. ¿Cómo? Pues a través del alter ego que el usuario cree de sí­ mismo. De esta manera es posible utilizar un personaje concreto para que protagonice toda clase de gestos y situaciones que, después, pueden enviarse a través de redes sociales, aplicaciones como WhatsApp, LINE, Facebook Messenger, y cualquier otro tipo de chat en forma de imagen. Todo ello para conseguir mucha más expresividad y reacciones de lo más divertidas.

bitmoji

El funcionamiento de Bitmoji es realmente sencillo, y apto para los usuarios noveles. Y es que nada más iniciar la aplicación, si no se cuenta con un perfil previo creado en Bitstrips con un personaje, es posible crearlo desde cero con su editor. Una herramienta que permite personalizar un monigote para que se parezca a uno mismo o, si se prefiere, crear uno totalmente diferente al gusto. Todo ello escogiendo el sexo, tono de piel, diferentes marcas fí­sicas, rasgos, peinados y prendas. Tras ello comienza lo divertido.

Y es que, tal y como sucede en la aplicación Bitstrips, en Bitmoji sólo hay que crear un personaje para que, automáticamente, protagonice toda clase de situaciones. La diferencia es que, en este segundo caso, el contenido resultante es un emoticono personalizado, y no una completa viñeta. Basta con acceder a la aplicación y moverse por el menú de contenidos para ver el resultado, todos ellos divididos según emoticonos (pequeño tamaño y generalmente utilizando sólo el rostro del personaje), stickers (mayor tamaño, representando situaciones y expresiones más complejas) y escenas (situaciones complejas al estilo de una viñeta de cómic).

Todos estos contenidos están personalizados con los rasgos o el personaje creado, por tanto, sólo queda elegir cuál es el correcto para cada situación. Tras pulsar sobre el emoticono o la escena deseada, es posible compartirla a través de una red social o algún chat para expresar aquello que se desea o representa. Este emoticono se enví­a en forma de imagen, sin embargo, el formato casa a la perfección para quedar representado y visible en la mayorí­a de las aplicaciones de mensajerí­a. Algo que hace que las conversaciones sean más divertidas, expresivas y personales.

[youtube]http://youtu.be/wATcMCF4CLw[/youtube]

Hay que mencionar que, en la versión para terminales Android, se ha incluido un icono flotante que permite acceder rápidamente a todos estos contenidos desde las aplicaciones de mensajerí­a. Una forma rápida de llegar a estos emoticonos y compartirlos.

En definitiva, una herramienta divertida para aquellos usuarios que ya hayan sido conquistados por Bitstrips o que deseen contar con su propia colección de emoticonos Emoji y stickers protagonizados por sí­ mismos, o la versión caricaturizada de ellos mismos. Lo mejor es que la aplicación Bitmoji es completamente gratis. Está desarrollada para terminales Android e iOS, y se puede descargar a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp