bitstrips

Una nuevo tipo de cómics está inundando la red social Facebook . Uno en el que los amigos de esta misma red son los protagonistas de las historias que cuentan. Pero ¿cómo lo hacen? La respuesta es muy sencilla, y tiene forma de aplicación. Se llama Bitstrips y permite crear escenas con avatares de personas reales. Una buena forma de gastar una broma, crear una postal o pasar un buen rato con las alocadas e hilarantes situaciones que se proponen. Todo ello sin demasiado esfuerzo creativo y de forma sencilla.

Se trata de una aplicación que permite crear un personaje de cómic a imagen y semejanza del usuario. A partir de aquí­ todo es automático, pudiendo escoger qué contactos de Facebook se quieren introducir para que aparezcan en las diferentes escenas. Bitstrips funciona casi como una red social en sí­ misma, pero que hace uso de Facebook para sacar el máximo partido, como es encontrar otros amigos que utilicen esta aplicación. Además es necesario contar con una cuenta para comenzar a utilizar la aplicación.

bitstrips

Así­, nada más instalar Bitstrips es necesario vincular la cuenta de usuario de Facebook y dar permiso para acceder a la información y lista de amigos, así­ como para publicar en el muro del usuario. Y es que si no, las viñetas sólo podrán verse dentro de la propia aplicación y no mediante la red social. Tras ello toca el proceso más laborioso que ofrece esta aplicación: crear un avatar propio. El proceso es sencillo y está completamente guiado paso a paso. Lo único que hay que hacer es escoger los diferentes elementos como forma del cráneo, tipo y color de pelo, forma de ojos, boca y nariz y también la ropa, entre otras cuestiones más. Todo ello pudiendo escoger elementos capaces de representar bastante bien los rasgos del usuario, o al menos pudiendo conseguir que se parezca.

Tras este proceso, Bitstrips presenta una selección de escenas o situaciones protagonizadas por el avatar del usuario. Una colección que se renueva de forma diaria para presentar nuevas e hilarantes situaciones. Pero no sólo eso. Al vincular la cuenta con Facebook es posible añadir desde el botón + de la parte superior de la pantalla a otros usuarios de Bitstrips que sean amigos en la red social. Con ello es posible crear o ver sugerencias de escenas en las que participen estos contactos. Cuando se encuentra la deseada, basta con pulsar sobre el botón Share para compartir la situación a través de la aplicación y de Facebook, si así­ se desea.

bitstrips

Además, Bitstrips cuenta con una pestaña donde ver nuevas escenas, ya sean del propio personaje o de los amigos que también utilizan la aplicación. Y no sólo eso. Esta aplicación también está disponible en Facebook para poder crear toda clase de situaciones, modificar la posición de los personajes y elegir otros detalles como mensajes o pies de foto. Funciones que no tienen tanta libertad en la versión para smartphones.

La aplicación Bitstrips está disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone y iPad. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp