Twitter para Android saca a la luz los tweets privados de algunos usuarios

Twitter para Android ha solucionado un bug o fallo que afectaba al sistema desde 2014. No es nada extraño que un servicio, red social o aplicación cuente con ciertos fallos de seguridad que pasen inadvertidos durante tanto tiempo. El peligro reside en que, este en concreto, hacía públicos los tweets privados de algunos usuarios que realizaban cambios en su información personal en su cuenta. El bug o fallo está solucionado con fecha del 14 de enero de 2019.

Este error se encargaba de deshabilitar la función Protege tus tweets cuando se realizan ciertos cambios en los ajustes de la cuenta. El problema es que el proceso es completamente involuntario para el usuario, sin aviso alguno de la publicación de estos mensajes que, en teoría, deberían quedar en privado. Al parecer, si como usuario de Twitter en Android con algunos tweets protegidos, se realizaban actualizaciones como la información del correo electrónico entre las fechas 3 de noviembre de 2014 y 14 de enero de 2019, la función quedaba deshabilitada. Y los mensajes públicos para la gente.

protege tus tweets

Según Twitter el problema ya ha sido solventado y los usuarios que han podido quedar expuestos han sido notificados. Así que revisa tu correo electrónico para saber si algunos de tus mensajes hechos privados han podido quedar expuestos. Eso sí, Twitter también se ha encargado de activar de nuevo la función Protege tus tweets a todos aquellos usuarios que se han visto afectados por el fallo. Claro que, sin un aviso previo, algunos usuarios habrán dejado expuestos esos tweets durante algún tiempo sin darse cuenta, y solo por cambiar el correo electrónico en su cuenta de Twitter.

Protegiendo tus tweets

La función Protege tus tweets es una herramienta que ayuda a hacer privada tu red social. Al activarla, solo los seguidores actuales y las personas (cuentas) que se aprueben a partir de ese momento pueden ver tus tweets o mensajes. Es una manera de hacer privada tu cuenta para que solo quienes tu quieres vean los mensajes que publicas en Twitter.

tweets protegidos

Para activarlo solo debes pinchar sobre tu foto de perfil para desplegar el menú general de Twitter. Aquí, pincha en Configuración y Privacidad, y después en el apartado Privacidad y seguridad. Dentro podrás encontrar la función para activarla y desactivarla a placer. Al parecer, ya sin problemas de seguridad que dejen expuestos estos mensajes sin tu consentimiento.