que-pasa-en-facebook-cuando-alguien-muere-1

Cuando una persona muere se le despide con funeral u otro tipo de ceremonias… Pero ¿qué ocurre con su perfil en redes? Te contamos qué pasa en Facebook cuando alguien muere.

Facebook es una de las redes sociales que tiene más cantidad de usuarios tiene. En la actualidad sobrepasa 2.700 millones por todo el mundo. La red social muestra momentos de la vida a través de fotos o vídeos, pero como toda vida llega un día que el usuario se marcha para siempre, pero su perfil se queda.

Desgraciadamente hemos conocido a personas que ya no están con nosotros porque han fallecido, pero su recuerdo sigue vivo porque se mantiene su perfil en redes sociales. Para estas situaciones Facebook tiene funciones aplicables a los perfiles de los fallecidos para cuidar su memoria.

Pero entonces ¿Qué pasa en Facebook cuando alguien muere? La plataforma da la opción a los familiares o amigos del fallecido de dar de baja su perfil para que deje de ser localizable o también permite dejarlo en forma de cuenta conmemorativa para que su recuerdo permanezca en la red social.

Cómo crear una cuenta conmemorativa en Facebook

Ahora que ya sabes lo que pasa en Facebook cuando alguien muere te contamos cómo crear una cuenta conmemorativa en Facebook.

Ten en cuenta que tienen que ser los amigos o familiares los que deben informar a Facebook del fallecimiento de la persona y comenzar el proceso para crear una cuenta conmemorativa.

Para saber cómo crear una cuenta conmemorativa en Facebook lo primero que hay que hacer completar una solicitud a Facebook. Puedes acceder a esta solicitud pinchando aquí.

Seguidamente tendrás que indicar el nombre de la persona que murió y la fecha de nacimiento. Igualmente deberás aportar escaneada una copia del certificado de defunción para corroborar que lo que dices es real. Por último, deberás aportar una dirección de correo electrónico para que Facebook contacte contigo.

Cómo reportar a Facebook que alguien murió

Una vez que sabes lo qué pasa en Facebook cuando alguien muere puede que necesites conocer cómo reportar a Facebook que alguien murió. Es un proceso simple, lo puedes hacer fácilmente completando un formulario.

Para reportar a Facebook que alguien murió puedes acceder a la solicitud pinchando aquí. Una vez dentro deberás rellenar tus datos incluyendo tu nombre y dirección de correo electrónico y también deberás informar del nombre que aparece en el perfil de la persona y la dirección web del perfil de esa persona. Si puedes aportar también la dirección de correo electrónico con la que crees que se registró es importante para verificar la información.

Por último, debes indicar que es lo que quieres que haga Facebook con el perfil de la persona fallecida. Entre las opciones que te dan esta la de crear una cuenta conmemorativa, solicitar eliminación porque falleció o porque está incapacitado o informar de una solicitud especial. Después solo tienes que enviar la solicitud y Facebook te responderá.

que-pasa-en-facebook-cuando-alguien-muere-2

Qué es el contacto de legado de Facebook

Cualquier usuario de Facebook puede elegir que su cuenta se quede como conmemorativa antes de fallecer, pero dejará un contacto de legado. Te explicamos qué es el contacto de legado en Facebook.

El contacto de legado de Facebook es la persona que se elige para que se encargue de una cuenta cuando esta se convierta en conmemorativa, es decir, es la persona que eliges para que se encargue de tu cuenta cuando tú has fallecido.

Un contacto de legado puede gestionar cosas de la cuenta conmemorativa como aceptar solicitudes de amistad en nombre de esa cuenta conmemorativa, fijar una publicación como homenaje o cambiar la foto de perfil o de portada de la cuenta conmemorativa.

Si la cuenta conmemorativa tiene una sección para homenajes, el contacto de legado será quien decida quién puede ver los homenajes y quién puede publicarlos en la cuenta conmemorativa.

Otros trucos para Facebook

Cómo crear un grupo en Facebook sin que salga tu nombre

Cómo crear una cuenta de Facebook anónima

Por qué no puedo reaccionar en Facebook

Cómo bloquear a alguien en Facebook Parejas

Algo salió mal en Facebook ¿Cómo solucionar este error?

Qué significa la estrella en Facebook Parejas

100 frases motivadoras para Facebook

Por qué caduca mi sesión en Facebook

Cómo saber si te han etiquetado en Facebook

50 frases motivadoras para Facebook

Cómo guardar fotos de Facebook de otra persona

Cómo desbloquear a una persona en Facebook Lite

Qué es una sugerencia de amistad en Facebook

Cómo saber quién ve tus historias en Facebook

Cómo cambiar el nombre a una página de Facebook en 2021

Cómo ver las historias de Facebook sin que se den cuenta

Cómo cambiar la privacidad en Facebook para que puedan compartir mis publicaciones

Cómo eliminar una cuenta de Facebook a la que no tengo acceso

Cómo cambiar la cuenta de Facebook en Parchís Star

Cómo quitar que estoy conectado en Facebook

Cómo eliminar en Facebook solicitudes de amistad enviadas

Cómo cambiar el idioma en Facebook

Cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook

Cómo saber si alguien te ha dejado de seguir en Facebook

Cómo cambiar en Facebook la contraseña

Cómo crear una página de Facebook para mi negocio

Cómo desbloquear a alguien en Facebook

Cómo crear una página en Facebook

Cómo eliminar una cuenta en Facebook

Cómo cambiar mi nombre en Facebook

Cómo crear mi avatar en Facebook

Cómo poner Facebook en modo oscuro

Cómo configurar tu privacidad en la nueva versión de Facebook

Cómo usar Tinder sin asociar tu cuenta de Facebook