como-eliminar-una-pagina-de-facebook-desde-el-movil-1

Las páginas de Facebook son muy útiles para promocionar una marca, negocio, club deportivo o cualquier otro tipo de organismo o de información sobre un artista. Pero si por cualquier circunstancia ya no interesa tenerla en funcionamiento te contamos cómo eliminar una página de Facebook desde el móvil.

Facebook es una de las plataformas sociales más usadas por millones de usuarios, en la actualidad es la segunda aplicación más descargada del mundo por detrás de TikTok. Las estadísticas afirman que tiene 2.740 millones de usuarios activos a nivel global.

Con estas impresionantes cifras no es de extrañar que Facebook se utilice como escaparate para mostrar información o promocionar una marca o cualquier otro tipo de entidad. Una de las mejores formas de dar visibilidad a un organismo es a través de la creación de páginas.

Las páginas muestran información sobre una marca, un artista, un negocio, un club deportivo, etc. y sirven para crear comunidades y sobre todo para hacer conocido el organismo, entidad o personaje.

Estas páginas tienen interesantes herramientas que nos permiten realizar gestiones en las publicaciones y ver su alcance a través de las estadísticas e interactuar con todos los usuarios que la visiten a través de mensajes privados o comentarios públicos. Las páginas de Facebook son totalmente gratuitas y se pueden crear en pocos minutos.

Si ya has creado una página en Facebook, pero pasado un determinado tiempo ya no te interesa que permanezca en la red social porque ha cesado la actividad de esta puedes eliminarla en pocos minutos. Si lo que necesitas es quitarla, pero desde un teléfono inteligente has llegado al post correcto: te contamos cómo eliminar una página de Facebook desde el móvil.

Recuerda que para poder eliminar una página debes ser su administrador. Si eliminas tu página de Facebook nadie podrá verla ni encontrarla. Eso sí, Facebook te da la opción de recuperarla en un plazo de 14 días por si cambias de opinión. Si pasan más de 14 días Facebook la eliminará definitivamente.

Para saber cómo eliminar una página de Facebook desde el móvil lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook y pulsar en el icono de las tres rayitas que tienes o bien en la parte derecha de la pantalla en dispositivos con Android o en la parte inferior en iOS.

Luego pulsa en “Páginas” y elige la página que quieres eliminar. Seguidamente pulsa en el icono de rueda dentada que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, es el apartado “Configuración”.  Después pulsa en “General”. Por último, pincha en “Eliminar página”. Por último, confirma la acción.

como-eliminar-una-pagina-de-facebook-desde-el-movil-2

Cómo eliminar una página de Facebook sin ser administrador

Ahora que ya sabes cómo eliminar una página de Facebook desde el móvil te vamos a contar todo lo que necesitas para saber cómo eliminar una página de Facebook sin ser administrador.

El proceso para cerrar una página de Facebook sin ser administrador no es sencillo. Ya que necesitas ese rol de administrador para poder cerrar las páginas de forma fácil y rápida. Si por cualquier razón necesitas que se cierre una página de Facebook de la que no tienes los permisos de administrador deberás contactar con la compañía para explicarles el problema.

Para comunicar el problema con una página Facebook pone a tu disposición un formulario en el que deberás especificar porque quieres que se elimine la página. Entra en ese formulario pinchando aquí y detalla la dirección de la página, así como la razón por la que quieres que se elimine. En el caso de que fueras administrador y te hayan robado el rol también debes explicarlo.


OTROS TRUCOS PARA Facebook