facebook-2

Los grupos son una herramienta de Facebook para unir a un conjunto de usuarios que tienen intereses en común. Puede tratar de cualquier temática, y puede ser abierto o cerrado solo para quienes invitemos. Y cualquiera de nosotros puede crear un grupo de manera sencilla. Pero, por defecto, cuando crees un grupo verás tu nombre como administrador. Y si quieres mantener tu privacidad más escondida, es interesante aprender cómo crear un grupo en Facebook sin que salga tu nombre.

La solución para ello está en crear un grupo secreto. Facebook tiene tres tipos de grupos. Por una parte tenemos a los grupos abiertos, en los que cualquier persona que tenga cuenta en Facebook podrá acceder al contenido. En segundo lugar tenemos los grupos cerrados, en los que solo los miembros tendrán accedo a la información que se comparta. Y por últimos nos encontramos con los grupos secretos, en los que ni el administrador ni los miembros podrán visualizarse.

Cómo ocultar el administrador de un grupo en Facebook

gruposecreto

Si queremos saber cómo ocultar el administrador de un grupo en Facebook tenemos dos opciones. Podemos crear el grupo directamente como secreto o podemos cambiar su configuración posteriormente. Y es que las opciones de privacidad se pueden modificar en cualquier momento. Los pasos a seguir para convertir un grupo en secreto son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Facebook y dirígete al grupo que hayas creado
  2. En la esquina superior derecha, pulsa la opción Edición del grupo
  3. Entra en la opción Privacidad
  4. Entre las opciones de privacidad, elige Secreto
  5. Pulsa en Guardar Cambios

Una vez que hayamos llevado a cabo estos pasos, nadie podrá mirar quién es el administrador o los miembros de un grupo. Por lo tanto, la privacidad será máxima. Este tipo de grupos son los más recomendables para las situaciones en las que, por el motivo que sea, no queremos que alguien sepa que estamos implicado en un grupo concreto, bien porque queramos mantener nuestro nombre alejado de la temática del grupo o bien por cualquier otro motivo.

Cómo ocultar los miembros de un grupo en Facebook

Si lo que quieres es saber cómo ocultar los miembros de un grupo en Facebook, los pasos a seguir son exactamente los mismos que en el apartado anterior. Y es que, como hemos comentado, en los grupos secretos se mantendrán ocultos tanto los administradores como los miembros del grupo. Por lo tanto, se trata de la opción más privada que existe.

Ten en cuenta que, en el caso de que algún miembro de un grupo publique o comente con su nombre, este sí será visible. Lo único que se mantendrá en secreto es la lista en la que podemos ver qué personas pertenecen a un grupo.

Cómo crear un grupo en Facebook desde el móvil

grupos-facebook

Si antes de plantearte la privacidad necesitas aprender cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil, los pasos a seguir serán estos:

  1. Entra en la aplicación de Facebook
  2. Toca el botón con tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior
  3. Entra dentro de la opción Grupos
  4. El la parte superior derecha, pulsa el botón + y selecciona Crear un grupo
  5. Escribe un nombre para el grupo
  6. Selecciona la privacidad del grupo
  7. Agrega personas al grupo
  8. Pulsa en Crear

Una vez que el grupo esté creado, puedes personalizarlo con una foto de portada para que quede más reconocible.


OTROS TRUCOS PARA Facebook