Qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace

¿Quieres saber cómo mencionar a otra persona o página en tus publicaciones de Facebook? Te explicamos qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace para que tus publicaciones lleguen a más gente y, sobre todo, a los perfiles que aparecen en ellas.

La explicación técnica que da Facebook al respecto es que “cuando etiquetas a alguien creas un enlace a su perfil”. Esto quiere decir que cuando etiquetas a una persona en un post, también puede añadir ese contenido a su biografía.

¿Qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace?

Se trata, simplemente de mencionar a otra persona en una publicación. Pero, antes de profundizar en qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace, veamos para qué sirve:

Has de tener en cuenta que las etiquetas en Facebook son públicas, es decir, todo el mundo que vea tu publicación podrá ver y clicar sobre el perfil de la persona a las que has mencionado. El usuario etiquetado, además, podrá compartir -si lo desea- esa misma publicación en su biografía de Facebook.

Cómo etiquetar en Facebook en una publicación

Si quieres publicar una foto y que aparezcan mencionadas todas las personas que salen en ella, te contamos cómo etiquetar en Facebook en una publicación. Te será útil, por ejemplo, para las fotos de viajes, o si quieres felicitar a alguien por su cumpleaños.

comocrearpublicacionfacebook
mencionaramigopublicacionfacebook

Cómo etiquetar en Facebook en un comentario

Imagina que has visto una publicación que te ha recordado a otra persona y quieres hacérselo saber. Mira cómo etiquetar en Facebook en un comentario: es tan sencillo como etiquetar a alguien en una publicación de Facebook y solo necesitas localizar la @ en tu teclado.

comoetiquetarenfacebookenuncomentario

Debajo de la publicación en la que quieres mencionar a alguien, ponte sobre “Escribe un comentario”, y sigue el mismo proceso que hemos explicado antes: escribe @ y la inicial de esa persona o página, y Facebook te sugerirá varias opciones. Añade alguna frase si te apetece y ya puedes publicar.

Cómo etiquetar en Facebook desde el móvil

Si en lugar de estar en tu ordenador, vas a hacer una publicación desde tu teléfono, te puede interesar saber cómo etiquetar en Facebook desde el móvil. El procedimiento es muy sencillo y casi igual que desde el ordenador.

etiquetarpublicacionfacebookmovil

OTROS TRUCOS PARA Facebook