Qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace

¿Quieres saber cómo mencionar a otra persona o página en tus publicaciones de Facebook? Te explicamos qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace para que tus publicaciones lleguen a más gente y, sobre todo, a los perfiles que aparecen en ellas.

La explicación técnica que da Facebook al respecto es que “cuando etiquetas a alguien creas un enlace a su perfil”. Esto quiere decir que cuando etiquetas a una persona en un post, también puede añadir ese contenido a su biografía.

¿Qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace?

Se trata, simplemente de mencionar a otra persona en una publicación. Pero, antes de profundizar en qué es etiquetar en Facebook y cómo se hace, veamos para qué sirve:

  • Para indicar quién aparece en una foto que has publicado.
  • Para decir con quién estás si actualizas tu estado.
  • Cuando compartes una información (noticia, vídeo, foto) que te recuerda a alguien.
  • También puedes etiquetar a alguien en otra publicación para que la vea.

Has de tener en cuenta que las etiquetas en Facebook son públicas, es decir, todo el mundo que vea tu publicación podrá ver y clicar sobre el perfil de la persona a las que has mencionado. El usuario etiquetado, además, podrá compartir -si lo desea- esa misma publicación en su biografía de Facebook.

Cómo etiquetar en Facebook en una publicación

Si quieres publicar una foto y que aparezcan mencionadas todas las personas que salen en ella, te contamos cómo etiquetar en Facebook en una publicación. Te será útil, por ejemplo, para las fotos de viajes, o si quieres felicitar a alguien por su cumpleaños.

  • Entra en tu perfil de Facebook y ponte sobre el recuadrito en el que te preguntan «¿Qué estás pensando?».
comocrearpublicacionfacebook
  • Clica con el cursor para poder empezar a escribir o publicar una imagen o vídeo.
  • Pulsa el icono de la foto para subir una directamente desde tu ordenador o tu móvil y escribe, si es que así lo quieres, un texto que explique la foto.
  • Para mencionar a otra persona o página en esa publicación puedes hacer lo de dos formas. La primera, poniendo @ y escribiendo el nombre de esa cuenta de Facebook que quieres mencionar.
mencionaramigopublicacionfacebook
  • La segunda, pulsando la opción del muñequito azul con una etiqueta colgada: te aparecerá un buscador de tus amigos para que selecciones los perfiles que quieras que aparezcan en la publicación antes de darle a «publicar».

Cómo etiquetar en Facebook en un comentario

Imagina que has visto una publicación que te ha recordado a otra persona y quieres hacérselo saber. Mira cómo etiquetar en Facebook en un comentario: es tan sencillo como etiquetar a alguien en una publicación de Facebook y solo necesitas localizar la @ en tu teclado.

comoetiquetarenfacebookenuncomentario

Debajo de la publicación en la que quieres mencionar a alguien, ponte sobre “Escribe un comentario”, y sigue el mismo proceso que hemos explicado antes: escribe @ y la inicial de esa persona o página, y Facebook te sugerirá varias opciones. Añade alguna frase si te apetece y ya puedes publicar.

Cómo etiquetar en Facebook desde el móvil

Si en lugar de estar en tu ordenador, vas a hacer una publicación desde tu teléfono, te puede interesar saber cómo etiquetar en Facebook desde el móvil. El procedimiento es muy sencillo y casi igual que desde el ordenador.

  • Entra en tu aplicación de Facebook desde tu teléfono.
  • Pulsa sobre «Qué estás pensando» y empieza a crear tu post.
  • Etiquetar en Facebook desde el móvil es igual, únicamente cambian la disposición de los iconos tal y como aparece en la imagen.
etiquetarpublicacionfacebookmovil
  • Una vez elegida la publicación y la personas a la que quieres mencionar, solo tienes que darle a publicar y esperar a que lleguen las reacciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook