Cómo saber si te han etiquetado en Facebook

Tan importante como cuidar lo que publicamos en redes sociales es prestar atención a lo que se publica sobre nosotros. En este artículo te indicaremos cómo saber si te han etiquetado en Facebook. Las etiquetas no sólo se pueden utilizar en fotografías, sino también en publicaciones y comentarios.

Salvo que indiques lo contrario, todos los usuarios podrán etiquetarte en fotos y otras publicaciones en Facebook, pero puedes echar un vistazo a todo ese contenido en la revisión de la biografía. Para acceder a ella, entra en la aplicación y accede a tu perfil (pulsa el tercer icono del menú de la parte superior, el que representa una persona). Después pulsa en los tres puntos que encuentras a la derecha y entra en ‘Revisar publicaciones y etiquetas’.

Cómo revisar etiquetas en Facebook

Ten en cuenta que aunque prohíbas que las publicaciones en las que te etiqueten aparezcan en tu biografía, esto no implica que desaparezcan. Para que tu etiqueta desaparezca, tendrás que eliminar la etiqueta o pedir a la persona que hizo la publicación que la elimine.

No me aparecen las fotos en las que me han etiquetado en Facebook

Hay muchas quejas recurrentes por parte de los usuarios, pero una de las más comunes es “no me aparecen las fotos en las que me han etiquetado en Facebook”. Esto suele deberse a la configuración de la privacidad que cada uno tengamos en nuestra cuenta, ya que a veces tenemos un exceso de celo y terminamos impidiendo que nadie nos pueda etiquetar.

En la aplicación, accede al menú principal pulsando el icono de las tres rayas horizontales que encuentras arriba a la derecha y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Configuración’. A continuación tendrás que seguir deslizando entre el mar de opciones que nos ofrece Facebook hasta que lleguemos a ‘Perfil y etiquetado’. Allí podremos modificar nuestras preferencias al gusto, eligiendo quién queremos que vean las publicaciones en las que se nos etiquetan y revisando aquellas en las que ya se nos haya etiquetado en el pasado.

Cómo modificar la privacidad del etiquetado de Facebook

Cómo ver mis fotos de Facebook en el móvil

Hay que reconocer que la interfaz de usuario de esta red social puede resultar caótica, así que para los que no estén habituados puede ser difícil saber cómo ver mis fotos de Facebook en el móvil. Para poder acceder a ellas, tenemos que pulsar en el icono de nuestro perfil (el tercero del menú superior, que tiene el icono de una persona) e ir desplazándonos hacia abajo.

Lo primero que nos encontraremos será nuestra información de perfil, después la lista de contactos y, a continuación, la caja para crear publicaciones. Es justo debajo de esa caja donde veremos una barra de menú donde podemos acceder a nuestras fotos.

Cómo ver mis fotos en Facebook en el móvil

Presiona en ‘Fotos’ y aparecerán todas las fotos en las que has sido etiquetado, ya sea por ti mismo o por tus contactos. Para ver las que has subido, pulsa en la parte derecha, en ‘Fotos subidas’ y ahí están disponibles todas tus imágenes publicadas.

Cómo ver mis fotos subidas a Facebook en el móvil

Cómo ver fotos etiquetadas en Facebook de otra persona

Si por el contrario queremos averiguar cómo ver fotos etiquetadas en Facebook de otra persona, dependerá de si esa persona tiene un perfil normal o una página pública. Si es un amigo tuyo, sólo entra en tu perfil y sigue los mismos pasos que indicamos anteriormente para ver nuestras fotos de Facebook. Las primeras que aparecen son aquellas en las que está etiquetado.

Por otro lado, si buscamos a algún famoso, al acceder a su perfil veremos en la parte de abajo ‘Fotos’. Aparecerá un menú desplegable y, de nuevo, la primera sección será la de ‘Fotos etiquetadas’.

Cómo ver fotos etiquetadas en Facebook de otra persona

OTROS TRUCOS PARA Facebook