Cómo cambair la privacidad en Facebook para que puedan compartir mis publicaciones

Si estamos en las redes sociales es porque queremos difundir nuestros mensajes, por lo que vamos a explicar cómo cambiar la privacidad en Facebook para que puedan compartir mis publicaciones. En ocasiones configuramos nuestra privacidad de una forma tan exhaustiva que, sin quererlo, convertimos nuestras cuentas en auténticos búnkeres en los que resulta imposible para nuestros seguidores compartir lo que publicamos, por muy interesante que sea.

En este caso no será necesario entrar en los profundos y complejos menús de configuración de Facebook. Simplemente, al pulsar en ‘Crear publicación’ encontrarás que debajo de tu nombre de usuario hay un recuadro en el que puedes elegir el público que podrá ver lo que publiques. Pulsa en ese recuadro y elige la opción ‘Público’ para que tus contactos puedan también compartirlo con sus amigos si consideran que tu mensaje es interesante o divertido.  

Cómo cambiar la privacidad en Facebook

También puedes dar un permiso para que tus contactos puedan compartir tu contenido en sus historias de Facebook. Al abrir la aplicación tendremos que acceder al menú principal a través del icono de las tres rayas que encontramos en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Una vez allí, nos desplazamos hacia abajo hasta ver ‘Configuración y privacidad’ y pulsamos en el icono con la flecha que tiene en la derecha para que podamos ver todas las opciones.

Al desplegarse un nuevo submenú, entramos en ‘Configuración’ y a continuación tendremos que bajar hasta ‘Privacidad’, donde podremos acceder a ‘Perfil y etiquetado’. Pulsamos en esta opción y aparecerá otra pantalla en la que veremos ‘¿Permitir que otras personas compartan tus publicaciones en sus historias?’. Accedemos ahí y nos aseguramos de que está activada la opción ‘Sí’.

Cómo permitir que compartan publicaciones en historias

Por qué no aparece el botón compartir en Facebook

Es probable que al querer compartir alguna publicación de un amigo te hayas preguntado por qué no aparece el botón compartir en Facebook. Si no encuentras esta opción no hay que alarmarse, ni te han bloqueado ni has sufrido un hackeo o algo similar. Lo que ocurre es que tu contacto tiene configurada su privacidad para que su contenido no sea 100 % público, sino que lo ha limitado a sus amigos o incluso a una audiencia más restringida, por eso no puedes difundir su mensaje.

Como esto depende de cómo haya configurado cada uno su privacidad en su cuenta personal, lo único que tú puedes hacer es ponerte en contacto con ese amigo o conocido y hacérselo saber. En cada publicación que hacemos tenemos la opción de limitar o no la audiencia potencial de nuestro mensaje, por lo que es muy frecuente que, al publicar algo que no quiera que llegue a todos los rincones del planeta, se haya quedado guardada esa configuración por olvido, así que nunca estará de más tu aviso. Si realmente no quiere que su mensaje se difunda más allá de su perfil, no podemos hacer mucho más.

Cómo puedo compartir publicaciones en Facebook

Si te preguntas cómo puedo compartir publicaciones en Facebook, sólo tienes que desplazarte por tu muro y encontrar una publicación que te resulte interesante, como las de la página de Facebook de TuExperto. En la parte inferior encontrarás la opción ‘Compartir’ a la derecha, al lado de ‘Comentar’. Pulsas ahí y ya puedes compartir en tu muro con un mensaje personalizado (o en tus historias, mensajes privados, etc.) la publicación.

Cómo puedo compartir publicaciones en Facebook

OTROS TRUCOS PARA Facebook