Facebook

Facebook es una de esas aplicaciones que recibe actualizaciones de manera constante. Y cada vez que nos encontramos con un diseño nuevo vemos que nos cuesta trabajo encontrar algunas secciones que antes sabíamos perfectamente donde estaban. Esto es algo que nos puede ocurrir con la información sobre privacidad en la última actualización de Facebook.

Coincidiendo con la polémica por la vinculación con WhatsApp, los responsables de la plataforma han decidido hacer algunos cambios que harán que cambie la forma de gestionar nuestra privacidad.

1366_2000

Toda tu información de Facebook en un mismo lugar

Si antes teníamos nuestra información concentrada en dos secciones diferentes, “Información acerca de ti” y “Tu información personal”, ahora toda la gestión de la privacidad estará en una única sección, de forma que la gestión sea un poco más sencilla.

La importancia de gestionar tu privacidad

Debemos tener en cuenta que, en nuestro uso de Facebook, le damos a la red social una importante cantidad de datos acerca de nosotros. Por lo tanto, es importante que sepamos cómo configurar todos estos datos bajo control. Así podremos decidir si queremos hacer algún cambio para que menos gente pueda acceder a nuestra información o si directamente queremos eliminar parte de ella. Por lo tanto, estar al tanto de los cambios se convierte en algo bastante importante.

Cómo gestionar la información de Facebook en la nueva versión

Frente a las dos secciones que teníamos anteriormente, ahora únicamente encontraremos una sección con información personal, que se encuentra dividida en 8 subapartados. La dificultad para usuarios poco experimentados puede residir en encontrarla. Pero, si quieres realizar cambios con la última actualización, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Facebook en Android o iOS.
  2. Pulsa en las tres rayas que encontrarás en la parte superior.
  3. Accede Configuración y privacidad.
  4. Entra en Configuración.
  5. En el menú que aparezca, elige Tu información de Facebook.
  6. Finalmente, entra en Acceder a tu información.

screen-shot-2021-01-11-at-5-10-32-pm

8 nuevas secciones

Como hemos mencionado anteriormente, en la última versión de la aplicación podemos encontrar 8 secciones diferentes en las que controlar nuestra privacidad. En ellas encontrarás todo lo que puedas necesitar para tener tu información bajo control. Estas nuevas secciones en las que puedes manejar los datos que has publicado en Facebook son las siguientes:

  1. Tu actividad en Facebook: En esta sección puedes encontrar todo lo que has publicado en Facebook, así como tus comentarios en publicaciones de otros.
  2. Información personal: En esta sección podrás encontrar todos tus datos personales. Desde tu dirección, tu número de teléfono o la fecha en que abriste tu cuenta. Esta puede ser probablemente la información más sensible.
  3. Amigos y seguidores: Aquí encontrarás toda la información y las interacciones que hayas tenido con otros usuarios de la red social.
  4. Información registrada: Esta sección incluye básicamente tu historial. Tanto el historial de búsqueda como el historial de ubicaciones que hayan quedado registradas en la red. Este último punto también puede ser información sensible
  5. Información de inicio de sesión y seguridad: Aquí encontrarás toda la información sobre las veces que has iniciado sesión en tu cuenta.
  6. Aplicaciones y sitios web fuera de Facebook: Si has usado tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otra aplicación, podrás encontrarlo aquí.
  7. Preferencias: En esta sección podrás encontrar los amigos y páginas que has marcado como favoritos, así como las preferencias de reconocimiento facial.
  8. Información sobre anuncios: Finalmente, podrás encontrar aquí toda la información que los diferentes anunciantes tienen sobre ti.

El nuevo diseño de la aplicación de Facebook que incluye estos cambios está ya disponible tanto para Android como para iOS.