Facebook application on smart phone screen.

Aprender cómo quitar que estoy conectado en Facebook es la única manera que tienes de entrar en la red social sin que nadie se entere de ello.

Cuando entras en la web o en la aplicación de Facebook, en la parte superior de la app o en la lateral de la web puedes ver qué usuarios están activos en ese momento. Se trata de los contactos que tienes que están conectados a la red social. Esta función tiene la utilidad de permitirte saber que están disponibles si quieres enviarles algún mensaje por Messenger.

Pero es posible que quieras entrar en la red social sin que todos tus contactos se enteren de ello. Quizá porque no tengas tiempo de contestar si alguien te habla, o puede que simplemente por una cuestión de privacidad. Afortunadamente, Facebook es una red social con numerosas opciones para controlar quién te ve, y el estado activo no es una excepción.

Por lo tanto, el estado activo puede activarse o desactivarse siempre que lo necesites. Es un proceso bastante sencillo, aunque varía un poco dependiendo de si lo haces desde el PC o desde el móvil. A continuación, te enseñaremos los pasos a seguir en cada caso.

Desactivar estado activo en Facebook

vv3y3qbtxndjlncwkjqhgrfn4a

Si quieres desactivar estado activo en Facebook desde el ordenador, simplemente tendrás que seguir los pasos que indicamos:

  1. Entra en la web de Facebook e inicia sesión con tu cuenta
  2. En la parte superior derecha, pulsa el botón con el icono de Messenger
  3. Haz clic en el botón con tres puntos que encontrarás en el siguiente menú
  4. Elige Desactivar estado activo
  5. Pulsa en Aceptar

Si después de haber quitado el estado activo quieres volver a activarlo, los pasos a seguir son exactamente los mismos. Simplemente, en el último paso tendrás que elegir la opción Activar estado activo, y tus contactos volverán a verte como disponible.

Independientemente de que hayas realizado los pasos de cómo quitar que estoy conectado en Facebook desde el PC, todos tus contactos dejarán de verte como conectado, incluso aunque ellos estén mirando la aplicación desde el móvil. Esta función está relacionada con tu cuenta, y no con el dispositivo desde el que estés accediendo a la red social en ese momento.

Cómo ocultar conexión en Facebook móvil

facebook-movil-settings

Hoy en día, la mayoría entramos siempre en Facebook desde el teléfono móvil. Por lo tanto, nos resulta más cómodo aprender cómo ocultar conexión en Facebook móvil que tener que encender el PC únicamente para ello. Pero lógicamente a estas alturas los responsables de la red social son conscientes de ello, y ofrecen la posibilidad de que dejes de mostrarte como conectado aunque te encuentres en tu smartphone. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de Facebook
  2. Toca el botón con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Configuración y privacidad y posteriormente en Configuración
  4. Toca Estado Activo
  5. Junto a Muestra cuando estás activo desactiva la opción

Al igual que cuando realizamos el proceso desde el ordenador, puedes revertirlo en el momento que desees. Es decir, si en algún momento quieres volver a aparecer como activo, tendrás que repetir todo el proceso. Pero cuando llegues a Muestra cuando estás activo verás como la opción aparecerá en principio desactivada. Al pulsar sobre ella, puedes volver a activarla. Desde ese momento tus contactos volverán a conocer en todo momento si estás activo o no.


OTROS TRUCOS PARA Facebook