Cómo recuperar las historias que compartes por Facebook

No es ninguna sorpresa que Facebook copie las propias funciones que otra de sus aplicaciones replicó de Snapchat. Hablamos de las historias, esos contenidos en formato foto o vídeo que desaparecen tras 24 horas publicadas en el perfil. Pues bien, ya no tienen por qué desaparecer para siempre, y es que, al igual que en Instagram Stories, Facebook ha decidido crear un archivo donde guardarlas todas y recuperar así ese trabajo que a veces supone muchos minutos de decoración, creatividad y diseño. Así es como debes configurar tu archivo para guardar todas tus Facebook Stories o Historias de Facebook.

Lo primero es asegurarte de contar con la última versión de la aplicación de Facebook tanto para Android como para iPhone, dependiendo de la plataforma que uses habitualmente. Pásate por Google Play Store o App Store para cerciorarte de contar con la actualización más reciente de la aplicación. Ten en cuenta que Facebook está lanzando esta función de manera escalonada, por lo que puede que aún tengas que esperar varios días hasta verla en tu aplicación. No desesperes.

Historias de Facebook

Después basta con entrar en Facebook y fijarte en la sección de Historias de Facebook. En la parte derecha del carrusel, justo encima de las historias de nuestros amigos y contactos, deberá aparecer el rótulo “Tu archivo”. Este es el apartado donde van a parar todas tus stories o historias a partir de ahora. Ten en cuenta que solo se almacenan las historias compartidas desde el momento en el que está activa esta función, sin la posibilidad de recuperar historias del pasado.

Entra en la sección y comprueba si cuentas con fotos y vídeos publicados como historias. Lo que nos interesa es asegurarnos de contar con la función de guardado automático. De esta manera Facebook se encarga de almacenar en sus servidores todos estos contenidos y mantenerlos a buen recaudo. Lo que significa que no hace falta que los descarguemos y ocupemos parte de la memoria de nuestro móvil.

archivo

Pincha en la rueda dentada dentro del archivo de las Historias de Facebook y activa el guardado automático. Así, cada vez que crees un contenido para Historias de Facebook quedará guardado aquí para verlo, recuperarlo o volver a compartirlo en cualquier momento.

Y listo. Ya puedes producir tantas historias de Facebook como desees, invirtiendo en ellas el tiempo que sea necesario para aprovechar sus efectos, sus textos y pegatinas. Todo ese trabajo no se autodestruirá y perderá para siempre tras las 24 horas de publicación.

Nuevos destacados

Además del archivo de Historias de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una suerte de destacados. Otra función heredada directamente de Instagram, con la que poder crear una composición de diferentes historias que permanezcan ancadas en el perfil de cada usuario. Una buena manera de tener contenido relacionado con nuestros gustos, actividades o humor para representar el perfil y conocer el tono de las fotografías y vídeos efímeros que compartimos.

Historias destacadas

De momento solo está en fase de pruebas y no disponible para todos los usuarios. Sin embargo, ya se sabe que aparecerán como un nuevo carrusel con portadas cuadrangulares. Algo más vistosas que las historias habituales. Serán visibles para los contactos que ya son amigos, aunque previsiblemente contarán con herramientas de privacidad específicas para que estos contenidos se muestren solo a un grupo de contactos, a todo el mundo o bajo diferentes circunstancias.

En definitiva, una buena forma de recopilar los mejores contenidos y tenerlos organizados en el perfil de Facebook, si es que eres de los que crea contenido directamente en la red social y no solo en Instagram Stories.

Otras noticias sobre...