Así­ puedes anclar Instagram Stories en tu perfil de Instagram

Desde hace unos dí­as, Instagram ha estrenado nuevas funciones para su sección estrella: Instagram Stories. Y es que, una vez que han captado la atención de los usuarios, es necesario mantenerla para asegurar que todos vuelven a por más. De momento, y a partir de ahora, los usuarios podemos recuperar historias de hace más de 24 horas. Pero también anclar nuestras favoritas directamente en el perfil. Una buena tarjeta de presentación al poder conocer nuestras publicaciones más serias, y nuestros momentos no tan efí­meros.

Cómo anclar Instagram Stories en el perfil

Lo primero es asegurarse de contar con la última versión de Instagram. Ya estemos usando un móvil Android o un iPhone. A partir de aquí­ solo queda grabar stories de forma habitual. O incluso utilizar algunas de las pasadas. De las que ya se grabaron y que han pasado al nuevo historial de stories archivadas.

Al mostrar cualquiera de estos contenidos, en la parte inferior de los mismos, aparece una nueva función. Se trata de Destacar, con la que poder marcar como favorita una historia, por así­ decirlo. En este proceso también puedes dar un nombre o tí­tulo a dicha story. El resultado es que dicho contenido se muestra sin fecha de caducidad directamente en el perfil del usuario. Para ser reproducido tantas veces como se desee.

destacar instagram stories

Es posible destacar una larga lista de stories para personalizar las primeras impresiones de tu perfil. Solo hay que repetir el proceso desde la función Instagram Stories, o desde el botón + del perfil de Stories destacadas. O incluso desde el archivo de stories.

Creando series de Instagram Stories

Existe una importante función que puede pasar desapercibida dentro de Destacar Instagram Stories. Se trata de crear verdaderas colecciones o series de estos contenidos. De esta manera el usuario puede seleccionar varias fotos y ví­deos para que sean reproducidos en la misma historia. Algo así­ como apilar las mismas stories bajo el mismo destacado.

Para ello solo hay que ir hasta el perfil y pulsar el botón +. Aquí­ se abre todo el historial de Stories archivadas, donde poder marcar dos o más de estos elementos. Solo queda elegir todos los contenidos que formarán parte de la misma serie, y pulsar el botón Siguiente. Después, en la siguiente pantalla, es posible dar un tí­tulo a la serie que englobe a todas estas stories. Además, es posible editar la imagen de portada, escogiendo entre las diferentes historias y, no solo eso, sino que también permite reencuadrar la imagen de portada de cualquiera de ellas.

creando series de Instagram Stories

Este contenido se publica como una historia destacada más. La diferencia es que, al empezar a reproducirla, no solo se muestra un contenido, sino todos los demás asociados. Una especie de serie o continuación donde englobar varios contenidos de forma sencilla y ordenada.

Cómo eliminar historias destacadas

Como decimos, el contenido queda anclado para siempre. Sin lí­mite de reproducciones para los usuarios que decidan verlo. Pero sí­ hay opción para eliminar dichas stories y que la sección Destacadas no acabe siendo un perfil sobresaturado de contenido.

Destacar Instagram Stories

Lo único que hay que hacer es realizar una pulsación prolongada sobre el contenido. Y, en el menú desplegable que aparece, seleccionar eliminar historia destacada. De esta manera es posible limpiar el perfil con todas estas stories que hemos ido sumando. Así­ hasta dejarlo completamente limpio o únicamente con las historias que desees almacenar.

La misma fórmula se puede aplicar a las series de stories. Es decir, a los contenidos que engloban más de una foto o ví­deo. La pulsación prolongada permite editar estos contenidos para borrar cualquier historia asociada, o para eliminar toda la serie de una sola vez.

editar series de instagram stories