instagram-kmwb-u110243075283tih-1248x770el-correo

A veces creamos una cuenta de Instagram con un nombre de usuario concreto que, una vez que ha pasado el tiempo, ya no nos gusta. Y decidimos cambiarlo por uno nuevo, pero resulta que tampoco nos termina de convencer. Normalmente, entre que pones un nombre y lo cambias por otro hay que esperar un plazo de 14 días. Pero hay muchos usuarios que se preguntan si se puede cambiar el nombre de Instagram sin esperar 14 días, sino de manera automática.

Si solo vas a hacer un cambio, lo normal es que no tengas problemas. Pero si quieres cambiarlo de manera constante, la cosa se complica.

Dos veces en 14 días

Instagram nos permite modificar nuestro nombre de usuario un máximo de dos veces en 14 días. Esto quiere decir que si es la primera vez que vas a cambiar tu nombre sí, podrás hacerlo sin necesidad de esperar ningún plazo concreto. Pero en el caso de que quieras hacer más modificaciones no te quedará más remedio que esperar. En la red hay muchos rumores sobre posibilidades de modificar el nombre más a menudo, pero la realidad es que se trata de una norma en la que la red social es bastante tajante. No hay ninguna manera de modificar el nombre con más frecuencia.

Por qué esperar 14 días

El motivo por el que Instagram te hace esperar 14 días para poder cambiar tu nombre de usuario es básicamente una cuestión de seguridad. Es muy complicado hacer un seguimiento de una persona que cambia de nombre de usuario casi cada día. Por lo tanto, en el caso de algún tipo de problema o delito, resolverlo se hace más complicado. No hacer demasiados cambios también es recomendable para que nuestros seguidores puedan saber quienes somos sin demasiadas complicaciones. Por lo tanto, si quieres triunfar en la red social te recomendamos un nombre fijo.

asi-puedes-cambiar-tu-nombre-en-diferentes-redes-sociales

¿Y si necesito cambiar mi nombre de Instagram ya?

Si necesitas un nombre nuevo de Instagram a la velocidad de la luz, no te queda otro remedio que crear una cuenta nueva. Puedes crear todas las cuentas que quieras, pero deberás empezar desde cero para conseguir más seguidores.

Por lo tanto, si no es absolutamente imprescindible que cambies de nombre ya, te recomendamos esperar los 14 días de rigor.

¿Hay un límite de cambios de nombre?

No, Instagram no limita de ninguna manera el número de veces que podemos cambiar nuestro nombre de usuario. La única restricción que podemos encontrar al respecto es el número de días que tenemos que esperar para hacer nuevos cambios. Pero, mientras esperemos esos 14 días, podemos si queremos tener un nombre de usuario diferente cada dos semanas. No es muy recomendable si quieres que tus seguidores te reconozcan, pero es perfectamente posible.

access-application-browser-1137308

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Los pasos para modificar tu nombre de usuario en Instagram son los siguientes:

  1. Entra en Instagram
  2. Accede a tu perfil
  3. Pulsa en la opción Editar Perfil que encontrarás bajo tu foto
  4. Busca el apartado Nombre de usuario
  5. Modifica tu nombre actual por el nuevo
  6. Comprueba que la red social lo aprueba (aparecerá un tick al lado)

Una vez que hayas realizado y aprobado estos cambios, tu nombre de usuario dejará de ser el que tenías anteriormente para pasar a ser el nuevo.

¿Puedo recuperar mi antiguo nombre de usuario?

Algo que se preguntan muchos usuarios es, si cambian de nombre de usuario y se arrepienten, podrán recuperar el que tenían previamente. La realidad es que esto no siempre es posible. En el momento en que cambias de nombre de usuario, el antiguo pasará a estar disponible. Por lo tanto, es posible que algún otro usuario decida utilizarlo, de modo que no puedas recuperarlo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram