instagram-messaggi-gruppi-phishing

El phishing es un anglicismo que se utiliza para definir la suplantación de identidad de una persona en redes sociales. Y, dado que es algo que puede provocar problemas importantes, está perseguido por la mayoría de las plataformas, que pueden llegar a bloquear tu cuenta. Pero, como en cualquier proceso automático, a veces se cometen errores. Si te ha ocurrido recientemente, sigue leyendo y podrás aprender cómo solucionar un bloqueo de Instagram por phishing.

En el caso de que Instagram sospeche que estás cometiendo phishing, te enviará un mensaje indicando que tu cuenta ha sido bloqueada por este motivo. En ese mismo mensaje te adjuntará los documentos que debes aportar para verificar tu identidad. En el momento en que demuestres que eres realmente tú, tu cuenta volverá a funcionar como antes.

Lo más habitual que suelen pedir es una copia del DNI, en el que puedas demostrar que tu nombre y apellidos se corresponden con los que tienes en tu cuenta.

No es obligatorio tener tu nombre real en tu cuenta de Instagram, pero sí que está prohibido utilizar un nombre que se corresponda con el de otra persona.

Phishing en Instagram, ¿qué hacer?

instagram-phishing-how-to-prevent-it-and-what-to-do-if-it-happens-to-you

Es posible que tu problema sea que has sido la víctima de phishing en Instagram, es decir, que sea otra persona la que haya suplantado tu identidad.

Si tienes sospechas de que alguien ha entrado en tu cuenta de Instagram, te recomendamos que cambies al momento tu contraseña. De esta manera, te evitarás que la persona que haya conseguido averiguarla pueda seguir entrando en ella.

Si crees que sabes cuál es la dirección de correo electrónico que te ha suplantado, puedes enviar un correo a la dirección que Instagram tiene establecida para ello.

¿Y cómo puedes evitar que otra persona suplante tu identidad en Instagram? Lo principal es que no confíes en correos o herramientas que te pidan la contraseña de la red social. En numerosas ocasiones nos engañan con promociones o nuevas funciones, pero realmente lo único que conseguimos es que alguien pueda entrar en nuestra cuenta sin permiso. Si quieres mantener la máxima seguridad en tu cuenta, introduce la contraseña solo en la app o web oficial.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram

Cómo solucionar un bloqueo de Instagram por phishing 1

Si alguien ha suplantado tu identidad de manera ilegítima, probablemente te preguntarás cómo recuperar mi cuenta de Instagram. Como hemos dicho, el primer paso es cambiar la contraseña. Pero puede que alguien haya cambiado incluso tu dirección de correo. En ese caso, Instagram te enviará un correo a la dirección antigua avisándote del cambio.

Solo en el caso de que la dirección que te envíe ese correo sea [email protected], pincha en el enlace que se indica en el correo y anula el cambio de dirección.

En el caso de que ya sea demasiado tarde y no encuentres la forma de recuperar tu cuenta, siempre tienes la opción de ponerte en contacto directamente con la red social. Para ello, deberás escribir un correo a la dirección que hemos indicado anteriormente dando todos los detalles sobre tu caso. Normalmente la solución a este tipo de problemas suele ser bastante rápida.


OTROS TRUCOS PARA Instagram