como-recuperar-mi-cuenta-de-instagram-1

Si en el pasado usabas Instagram pero después desactivaste o eliminaste la cuenta y es ahora cuando quieres de nuevo volver a usar esta red social para compartir fotografías y videos o ver el contenido de tus amigos te preguntarás ¿cómo recuperar mi cuenta de Instagram? Te contamos todo lo que debes hacer para conseguirlo.

La recuperación de tu cuenta de Instagram será mas o menos posible dependiendo del motivo. Puede que no recuerdes las claves de acceso o que tengas la cuenta desactivada de forma temporal o puede que en su día la eliminases de forma definitiva.

Vivimos permanentemente conectados a nuestras redes sociales y además gestionamos todas las contraseñas de múltiples plataformas. Si has olvidado las claves de acceso a Instagram puedes volver a instaurar las claves y acceder a la aplicación.

Para recuperar la contraseña solo debes abrir la aplicación de Instagram e introducir el correo electrónico o el número de teléfono asignado a tu cuenta. Después pulsa en la parte inferior veras que pone “¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?”, pincha seguidamente en “obtén ayuda”. Deberás introducir de nuevo el correo electrónico, el nombre de usuario o el teléfono. Te enviarán un código que deberás insertar en la pantalla y después recuperarás el acceso a tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono

Instagram te pide al registrarte una serie de datos como el correo electrónico o el teléfono que serán la vía de acceso a tu cuenta, pero si por casualidad no recuerdas ninguno de ellos te mostramos cómo recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono.

Si accedes a la aplicación, pero no recuerdas ni la dirección de correo electrónico ni el teléfono que usaste para registrarte la única forma de poder comenzar a restablecer tu cuenta en el dispositivo es que realices una solicitud de asistencia a la plataforma.

Para realizarla solo tienes que abrir la aplicación y poner un número de teléfono o un email que en el pasado pudieses usar. Después verás que te pregunta “¿olvidaste tu contraseña? Y justo en la parte inferior aparece “¿necesitas mas ayuda? pulsa en este texto. A partir de ahí completa las indicaciones que Instagram te da para realizar esa solicitud de asistencia.

como-recuperar-mi-cuenta-de-instagram-2

Cómo recuperar una cuenta de Instagram eliminada permanentemente

Si eliminaste cuenta y la aplicación de Instagram, pero ahora quieres de nuevo volver a usarla te interesará conocer cómo recuperar una cuenta de Instagram eliminada permanentemente.

Para ello debes entender que al principio cuando el usuario elimina una cuenta en Instagram lo que ocurre es que se deshabilita durante unas cuantas semanas. Si pasa mucho tiempo la cuenta se eliminará por completo y no podrás volver acceder al contenido que tenías porque la plataforma ha borrado toda la información relativa a ella.

Recuperar una cuenta de Instagram eliminada temporalmente

Si lo que quieres es recuperar una cuenta de Instagram eliminada temporalmente no será tarea muy complicada si recuerdas los datos de acceso a la plataforma.

Lo que si debes tener en cuenta es que si eliminaste temporalmente la cuenta unas horas antes no será posible recuperarla de manera inmediata. Podrás volver a recuperar tu cuenta desactivada temporalmente cuando haya pasado mínimo un día desde que la eliminaste.

Para recuperar la cuenta desactivada temporalmente debes abrir la aplicación e insertar tu correo electrónico o número de teléfono con el que accedías siempre y te registraste cuando comenzaste a usar la aplicación. después ingresa la contraseña que usabas. La cuenta se reactivará de nuevo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram