por-que-instagram-me-bloquea-1

Instagram es una de las redes sociales mas populares con millones de usuarios que comparten contenido en sus cuentas. Pero su uso también puede hacer que un día cuando vayas abrir la aplicación no la puedas usar y te preguntes ¿Por qué Instagram me bloquea?

No hay única razón por la que Instagram te puede bloquear la cuenta, pero lo que si debes tener claro es que si lo hace es porque has infringido alguna norma de uso o comportamiento concreta que tiene especificada en las condiciones del servicio.

Cuando Instagram lleva a cabo el bloqueo de una cuenta este tipo de limitación puede ser de dos tipos. Puede ser un bloqueo temporal o puede ser un bloqueo definitivo. Cuando se produce un bloqueo definitivo es por una causa grave o porque te has saltado muchas normas de forma continuada.

Me han bloqueado Instagram temporalmente

Soy usuario habitual, abro la aplicación y me doy cuenta de que me han bloqueado Instagram temporalmente ¿Por qué razón? Si te has visto en esta situación es porque has realizado alguna acción desde tu cuenta que no ha gustado mucho a la compañía.

El bloqueo temporal de una cuenta puede durar desde dos horas hasta incluso dos semanas. Tienes dos opciones para volver a recuperar la cuenta en poco tiempo. Puedes contactar con ellos escribiéndoles y exponiendo los motivos por los que crees que tu cuenta no debería haber sido bloqueada.

Por otro lado, si crees que has hecho alguna cosa no muy bien lo mejor es que esperes y pasado un tiempo tu cuenta estará de nuevo en funcionamiento sin necesidad de realizar ninguna acción.

Bloqueo temporal de Instagram por phishing

Se puede dar la circunstancia de que se haya producido un bloqueo temporal de Instagram por phishing. El phishing es un método fraudulento por el cual recibes un mensaje, correo electrónico o enlace sospechoso que te lleva a un sitio con apariencia similar al de la red social. Ingresas tus datos y lo que sucede es que te los han sustraído.

Cuando te sustraen los datos alguien puede iniciar sesión en Instagram con tu usuario, es decir, te están suplantando la identidad. Instagram se puede dar cuenta de lo que esta sucediendo y lo que hace para protegerte es realizar un bloqueo temporal de la cuenta.

Pasado un tiempo recuperarás la cuenta y lo mejor es que cambies la contraseña para que nadie se haga con el control de tu Instagram.

por-que-instagram-me-bloquea-2

Por qué Instagram me bloqueó mi cuenta

Si tras abrir la aplicación solo ves un mensaje de bloqueo y no ves ninguna explicación te preguntaras ¿por qué Instagram me bloqueó mi cuenta? Las razones pueden ser varias y te las contamos a continuación.

Entre las causas mas comunes de bloqueo de cuenta de Instagram esta la de infringir derechos de autor. Esto se debe a que has podido compartir contenido que está protegido. Si el propietario de ese contenido te ha descubierto además de eliminar la publicación pueden bloquearte la cuenta. Pon solo imágenes o videos que hayas tomado tu mismo.

Si has decidido usar alguna herramienta o aplicación para seguir masivamente a muchas cuentas, dar likes en cantidad o si lo haces de forma manual puede que Instagram te bloquee la cuenta porque para ellos la actividad no esta siendo natural. Algo parecido pasa si usas también este tipo de herramientas de terceros para crear muchas publicaciones, también te expones a que bloqueen tu cuenta.

Te pueden bloquear también la cuenta si subes contenido que no cumpla las leyes de Instagram. Entre este contenido está todo aquel que contenga actividad ilegal, contenga amenazas o insultos o exponga violencia o sexo.

Si tienes una cuenta con muchos usuarios y compartes contenido polémico no seria de extrañar que te bloqueasen la cuenta por quejas y denuncias de otros usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.