por-que-instagram-no-me-deja-publicar

Cuando la gente reclama por qué Instagram no me deja publicar las causas pueden ser muy distintas. En este artículo recopilaremos algunos motivos por los que no encuentras la forma de publicar tus fotos o stories.  

No puedo publicar en Instagram en 2021

Cuando no puedo publicar en Instagram en 2021, lo primero que hay que revisar es si nuestra conexión a Internet está funcionando correctamente. Echa un vistazo a la estabilidad de tu wifi o si hay algún problema relacionado con tus datos para arreglarlo.

Si no es por tu conexión, puede haber sido por la propia red social. Si has estado subiendo muchas fotos o vídeos de forma compulsiva, puede que Instagram te haya limitado la cuenta por spam, impidiéndote publicar nada más hasta que pase un tiempo. Esto sucede con mucha frecuencia en el caso de usuarios nuevos que dan sus primeros pasos en Instagram, así que ten paciencia y dosifica tus fotos, el verdadero instagrammer evoluciona a paso lento pero firme.

El incumplimiento de las normas de Instagram suele ser otra de las causas que impiden la publicación a determinados usuarios. Las fotografías que contengan desnudos o violencia no son aceptadas por esta red social, lo que puede provocar la expulsión del usuario de la misma. Si tu cuenta ha sido bloqueada temporalmente, puedes recurrir la decisión abriendo la aplicación, introduciendo tu usuario y contraseña y siguiendo las instrucciones que te irán apareciendo para contactar con el servicio de atención al usuario.

Instagram se ha producido un error, vuelve a intentarlo

No me deja subir historias a Instagram

Seguro que en más de una cena con amigos o reunión familiar has escuchado de fondo este lamento: “No me deja subir historias a Instagram”. Esta red social necesita una conexión de cierta calidad para gestionar la publicación de historias, así que prueba a reiniciar tu conexión si tienes este problema. Si te encuentras en una casa con varios usuarios haciendo uso del wifi o te encuentras en algún lugar con mala cobertura, la tarea se complicará un poco más.

En el último mes Instagram ha empezado a probar en algunos países una actualización que impide compartir publicaciones del perfil como stories, aunque no consta que se hayan hecho pruebas en España. Esta medida busca premiar el contenido original en las historias y no tanto el famoso repost, lo que ha desatado bastantes quejas entre usuarios e influencers en países en los que sí se ha realizado la prueba, como Argentina o Tailandia.

También es probable que sea culpa del propio Instagram, las aplicaciones no son infalibles y siempre viene bien revisar en alguna web como DownDetector si ha habido algún problema con la aplicación. Revisar si tu aplicación está actualizada o ponerse en contacto con el centro de ayuda al usuario también son dos opciones para salir de dudas si tienes este problema.

No puedo subir fotos a Instagram desde mi PC

Si no puedo subir fotos a Instagram desde mi PC es porque esta red social fue concebida sobre todo para ser usada desde dispositivos móviles. Por suerte hay algunas herramientas externas que te permitirán publicar tus fotografías desde tu escritorio sin necesidad de tener tu móvil a mano. Esta es una clara ventaja para quienes usan cámaras de fotos digitales o quieren pasar sus imágenes por Photoshop para hacer algunos retoques antes de publicarlas.

Creator Studio es una herramienta que proporciona Facebook y permite publicar imágenes desde el navegador. Lo único que tendrás que hacer es cambiar la configuración de tu cuenta de Instagram para que sea una cuenta profesional. Puedes acceder a través de ‘Configuración’ -> Cambiar a cuenta profesional.

cst

Otras herramientas que te permitirán gestionar tu actividad en Instagram a través de la web son Hootsuite o Sked Social. Ambos servicios son de pago, pero tienen una prueba gratuita (30 días en el caso de la primera, siete en el de Sked Social). También hay extensiones de Chrome que permitían publicar fotos directamente desde el ordenador, pero no han terminado de satisfacer a los usuarios o quedaban desactualizadas con rapidez.   


OTROS TRUCOS PARA Instagram