videos instagram

Instagram nació como una plataforma para subir fotos. Pero pronto llegó a ella la funcionalidad de los vídeos, en principio con la idea de subir vídeos de corta duración. Sin embargo, esta función de vídeos en Instagram ha tenido tanto éxito que se ha ido diversificando. En la actualidad, tienes cuatro posibilidades diferentes de subir imágenes en movimiento a la red social.

Así, cuando subes un vídeo a la plataforma puedes elegir entre subirlo al Feed, a las Stories, a los Reels o a Instagram TV.

Cada una de estas formas de subir vídeos tiene sus propias características. En este post te vamos a enseñar las diferencias entre cada una de ellas, además de mostrarte cómo debes subir los vídeos de cada una de las formas disponibles.

Feed

Screenshot_20210203_104421_com.instagram.android

Si subes un vídeo al Feed tus seguidores podrán acceder a él en la sección de noticias. Por lo tanto, estará disponible para cualquier persona que te siga. Pero estos vídeos tienen una limitación, y es que su duración máxima es de 60 segundos. Si quieres un vídeo más largo, tendrás que optar por otra opción. También tiene la peculiaridad de que el vídeo se quedará ahí para siempre, a no ser que lo borres. Los pasos que debes seguir para subir un vídeo al Feed son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Pulsa el botón + que encontrarás en la parte superior de la app.
  3. Si tienes el vídeo en la galería, selecciona el que quieras publicar en Instagram. Si lo que quieres es grabar un vídeo nuevo, pulsa sobre el botón de la cámara.
  4. Selecciona el trozo del vídeo que quieras publicar. Si es menor a 60 segundos no será necesario que lo recortes si no quieres.
  5. Añade si lo deseas filtros o efectos.
  6. Una vez que hayas terminado de editar, pulsa en Publicación Nueva, y el vídeo estará listo para que lo vean tus seguidores.

Stories

stories-de-Instagram

Los stories llegaron a Instagram para convertirlo, exitosamente, en una competencia para Snapchat. A no ser que se trata de un vídeo en directo, no pueden tener una duración mayor de 15 segundos, aunque puedes subir un vídeo más largo dividido en diferentes clips. La principal característica de las stories es que desaparecen a las 24 horas, a no ser que las guardes en Destacados. Además, podrás elegir cuáles de tus seguidores pueden verlos y cuáles no. Los pasos para subir un vídeo a Stories son los siguientes:

  1. Abre la app de Instagram
  2. En la parte superior en la que aparecen los Stories de las personas a las que sigues, pulsa sobre Tu Historia. También puedes pulsar el botón + y elegir la opción Historias.
  3. Si quieres grabar un vídeo nuevo, elige el filtro que quieres aplicarle y mantén pulsado el botón central mientras grabas tus 15 segundos de vídeo.
  4. Si quieres escoger un vídeo de la galería, pulsa el botón cuadrado en el que se verán tus últimas fotos/vídeos y selecciona el vídeo que quieras subir.
  5. Haz las ediciones que desees (añadir letras, música, etc.).
  6. Pulsa el botón Tu Historia para que la storie quede publicada.

Reels

INSTAGRAM-REELS-BLOG-1280×720

Al hilo del éxito de TikTok, Instagram decidió también implementar la opción de subir vídeos cortos. Al igual que las stories, tienen una duración máxima de 15 segundos, aunque en este caso no desaparecen a las 24 horas, sino que se quedan de manera permanente. Para verlos, cuentan con una sección propia, que podrás encontrar en el icono similar a una claqueta de cine en la parte inferior de la aplicación. Aunque es la última incorporación de la app, el proceso para subirlos es muy sencillo:

  1. Entra en la aplicación de Instagram
  2. Pulsa el icono de Reels con forma de claqueta que encontrarás en la parte inferior. También puedes pulsar el botón + en la parte superior y seleccionar la opción Reels.
  3. Pulsa el botón de la cámara que encontrarás en la parte superior del feed de los Reels.
  4. En la siguiente pantalla, pulsa el botón Empezar.
  5. En la parte lateral encontrarás todos los efectos que puedes añadir al Reel: música, velocidad, filtros, etc… Selecciona lo que desees.
  6. Pulsa el botón central con el icono de los Reels.
  7. Cuando hayas terminado de grabar puedes grabar un nuevo clip o pulsar la flecha lateral para pasar al siguiente paso.
  8. Añade, si lo deseas, letras, música o stickers.
  9. Vuelve a pulsar la flecha lateral.
  10. Selecciona si quieres publicar el resultado final en Reels o en Historias.
  11. Finalmente, pulsa el botón Compartir.

IGTV

descarga

Si quieres subir un vídeo largo, IGTV es la única forma que tienes a tu alcance. Esta herramienta permite subir vídeos de entre 60 segundos y 15 minutos si entramos desde la aplicación móvil o hasta una hora desde la versión web.

Una fragmento del vídeo que hayas subido aparecerá en tu Feed, así como el botón para que otros usuarios puedan verlo entero cuando lo deseen. La sección específica de IGTV ha desaparecido porque los usuarios parecían no estar demasiado interesados, aunque sigue existiendo su aplicación propia. Para subir un vídeo a IGTV los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la app de Instagram y pulsa el botón +.
  2. Selecciona el vídeo que quieras desde la galería.
  3. Si el vídeo dura más de 60 segundos te aparecerán dos opciones:  subir como vídeo corto o subir a Instagram TV. Selecciona esta segunda opción.
  4. Edita y añade los filtros que desees.
  5. En la pantalla final, pulsa sobre Publicación Nueva.

Recuerda que si quieres que el vídeo dure más de 15 minutos debes subirlo desde el ordenador. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu navegador, entra en la web de Instagram e inicia sesión.
  2. Entra dentro de tu perfil pulsando tu foto de perfil.
  3. Entra en la sección IGTV.
  4. Pulsa el botón Subir.
  5. Selecciona el vídeo que quieres publicar y arrástralo al lugar que se te indica.
  6. Completa la información necesaria en la parte derecha de la pantalla.
  7. Pulsa el botón Publicar.

Al igual que cuando lo has subido desde el móvil, podrás ver como el vídeo aparecerá en tu Feed. En principio lo que podrás ver en él será un fragmento, pero cuando tus seguidores pulsen el botón correspondiente podrán acceder al vídeo en su totalidad. Esta es la única forma que tienes de compartir a través de Instagram un vídeo de larga duración, aunque es algo que de momento no parece haber resultado demasiado atractivo para los usuarios.