Instagram se ha producido un error, vuelve a intentarlo

Instagram, por lo general, es una aplicación que presenta pocos fallos. Su desarrollo está muy activo y se lanzan nuevas actualizaciones cada pocos días. Gracias a eso, es muy estable y los errores son poco habituales. Pero, al igual que en cualquier otra aplicación, en algunas ocasiones pueden aparecer problemas de uso. ¿Cómo solucionarlos? ¿Te has encontrado con algún problema de Instagram: se ha producido un error, vuelve a intentarlo? Aquí tienes algunos de los errores más comunes de Instagram y sus posibles soluciones.

“Se ha producido un error” en Instagram

Descargar actualización de Instagram en la App Store

¿Te has encontrado con el mensaje “se ha producido un error en Instagram? Si recibes un error genérico en la pantalla de inicio de Instagram, hay varias cosas que puedes hacer. Lo primero de todo es comprobar que tienes la última versión de la aplicación. Para ello, visita la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y verifica que no haya sido lanzada una nueva versión. Si tienes un iPhone, puedes hacerlo así:

  1. Abre la App Store.
  2. Busca Instagram.
  3. Fíjate si junto a ella se muestra el botón Abrir o Actualizar. En el segundo caso, pulsa sobre dicho botón para actualizar la aplicación.

Si eres usuario de Android, haz lo siguiente:

  1. Abre la Google Play Store.
  2. Ve a Mis aplicaciones y juegos, desde el menú lateral.
  3. Comprueba si existe una nueva versión de Instagram.
  4. Si la hay, pulsa en Actualizar.

Disponer de la última versión de Instagram no solo te permitirá disfrutar de nuevos filtros, efectos o funciones. También sirve para eliminar los diversos errores que los desarrolladores han detectado en la aplicación.

Instagram no carga

Problemas de conexión

Si el problema al que te enfrentas es que Instagram no cargar el contenido, aquí tienes algunos consejos:

  • Comprueba tu conexión. Aunque pueda parecer una obviedad, muchos de los fallos al usar Instagram pueden deberse a problemas de conexión. Primero, verifica que la conexión de datos de tu móvil está activa o que está conectado a la red Wifi de forma correcta. Después, comprueba si puedes usar otras apps con normalidad o si el error solo se produce en Instagram. Por último, comprueba si otros dispositivos de tu red pueden conectarse a Internet y son capaces de cargar Instagram. Si el error se da en otros dispositivos, es posible que haya un problema con tu conexión.
  • Verifica que Instagram no se haya caído. Si todo parece estar bien en tu red y el resto de aplicaciones funcionan con normalidad, es posible que los servidores de Instagram se hayan caído. Para comprobarlo, accede a Downdetector. Allí, los usuarios reportan los diferentes fallos del servicio. Si existe un gran número de informes, lo más probable es que se trate de un error generalizado.
  • Si usas Android, borra la memoria caché. Eliminar la caché obliga a Instagram a cargar de nuevo muchos de sus componentes. Hazlo abriendo Información de la aplicación, pulsando en Almacenamiento y tocando en el botón Eliminar caché.

Si ninguno de los consejos anteriores ha funcionado, prueba a borrar la aplicación y a volverla a instalar. De esta manera, eliminarás cualquier archivo temporal que se haya corrompido. Recuerda que en este caso deberás iniciar sesión de nuevo.

No se abre Instagram

En el caso de que el problema sea que no se abre Instagram, puedes probar lo siguiente:

  1. Reinicia tu dispositivo. Hacer esto puede mejorar el rendimiento de tu terminal y resolver fallos de funcionamiento.
  2. Actualiza la aplicación a la última versión para aplicar los diferentes parches de seguridad y solventar errores.
  3. Elimina la aplicación e instálala desde cero. Esta medida es mucho más drástica y permite reiniciar todas las configuraciones de Instagram.
  4. Descarta que no haya un problema con tu cuenta iniciando sesión en otro dispositivo. Así, puedes comprobar si la causa del fallo proviene de tu cuenta o de la aplicación.

Estos cuatro pasos deberían ser suficientes para hacer desaparecer los problemas de apertura de Instagram.

Instagram: acción bloqueada, vuelve a intentarlo más tarde

Por qué me bloqueó la cuenta Instagram

El problema de la acción bloqueada en Instagram es más frecuente de lo que crees. Con el objetivo de prevenir el uso inapropiado del servicio y de evitar prácticas de estafa o phishing, se pueden aplicar ciertas restricciones a tu cuenta. Hay diferentes motivos por los cuales Instagram está bloqueando tus acciones al usar su aplicación.

  • Infracción de los derechos de autor en los contenidos que subes. Debes verificar que el contenido que subes a la red social no está protegido por derechos de autor o contar con el permiso expreso de su propietario.
  • Demasiadas publicaciones. Si publicas demasiadas imágenes, fotos o historias, Instagram puede creer que el principal objetivo de tu cuenta es hacer spam. Por eso, limita el número de publicaciones diarias y deja pasar tiempo entre una publicación y la siguiente.
  • Reportes de otros usuarios. Existe la posibilidad de que otros usuarios hayan reportado tu cuenta y, por eso, Instagram haya tomado medidas.
  • Uso de un gran número de dispositivos y direcciones IP. Trata de usar siempre los mismos dispositivos para conectarte. De lo contrario, el servicio te bloqueará como medida de prevención.
  • Violación de las normas comunitarias. Subir contenidos con imágenes sexuales explícitas, que inciten al odio o que contengan violencia extrema es un motivo por el cual tu cuenta puede haber sido bloqueado.
  • Empleo excesivo del botón Seguir y del botón Me gusta. Esta práctica, también conocida como mass following, está marcada como inapropiada. De hecho, el límite de usuarios a los que puedes seguir y de “me gusta” que puedes dar es de 60 por hora.

Para levantar el bloqueo de tu cuenta, lo más recomendable es esperar unas horas o unos días. Por lo general, Instagram aplica bloqueos temporales a las cuentas que llevan a cabo prácticas como las que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que Instagram haya bloqueo de manera definitiva tu cuenta. En ese caso, es posible recurrir la decisión. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña.
  2. Pulsa en el botón Más información.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Por lo general, Instagram te pedirá algunos datos personales y, en el caso de tratarse de una cuenta comercial, documentos que te vinculen directamente con la empresa. Después de apelar, solo queda que esperes pacientemente a que se te comunique la decisión definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.