Cómo actualizar Instagram en iOS Android y Windows

Las nuevas funciones de Instagram llegan a través de las actualizaciones. Además de solucionar errores y mejora la estabilidad, los desarrolladores añaden nuevos efectos, filtros y formatos a su aplicación para que los usuarios puedan sacarle más partido. Por eso, es importante que conozcas cómo actualizar Instagram en iPhone, en Android y en Windows 10 para tener las nuevas funciones. Gracias a esta guía completa, descubrirás cómo tener la última versión de Instagram en el iPhone, con iOS 14, en Android y en Windows 10. ¡Empezamos!

Cómo actualizar Instagram en iPhone 2021

Descargar actualización de Instagram en la App Store

Las actualizaciones en iPhone (y también en el iPad) se canalizan a través de la App Store. Da igual que busques cómo actualizar Instagram en iPhone 11 o iPhone XR, este es el camino. Gracias a esta tienda de aplicaciones, el usuario puede disfrutar de las mejoras y las nuevas funciones de Instagram de forma sencilla, rápida y segura. ¿Cómo puedes saber si dispones de la última versión disponible de Instagram? Así:

  1. Abre la App Store.
  2. Usa el campo de búsqueda para encontrar Instagram.
  3. Junto a la aplicación, verás un botón llamado Abrir. En ese caso, dispones de la última versión disponible.
  4. Por el contrario, si ves un botón llamado Actualizar, existe una versión más nueva de Instagram para el iPhone. Usa dicho botón para actualizar.

También puedes comprobar las actualizaciones de la App Store haciendo lo siguiente:

  1. Pulsa en tu avatar, en la esquina superior derecha.
  2. En la siguiente pantalla, desliza hacia abajo para comprobar si hay nuevas actualizaciones.
  3. Toca en actualizar para instalar la última versión de una aplicación. Si Instagram tiene una versión nueva, aparecerá aquí.

Siguiendo ambos métodos, sabrás cómo actualizar Instagram en iPhone XR con iOS 14, o cualquier otro modelo.

Cómo actualizar Instagram en Android con APK

En Android dispones de diversos métodos con los que actualizar Instagram. El más cómodo es utilizar la Google Play Store que, por lo general, distribuye las últimas versiones de todas las aplicaciones. Sin embargo, a veces las nuevas versiones pueden retrasarse unas horas o unos días. Por eso, también te explicamos cómo descargar la versión más reciente de Instagram APK desde un repositorio externo.

Actualizar Instagram en Google Play

Actualizar Instagram desde Google Play

Para disfrutar de las novedades de Instagram en Android gracias a Google Play, debes dar estos sencillos pasos:

  1. Abre la Google Play Store.
  2. Accede a la búsqueda de aplicaciones y escribe Instagram.
  3. Entra en la ficha de la aplicación y pulsa en Actualizar.

Cuando termine el proceso, abre Instagram y disfruta de todas las novedades. Recuerda que también puedes activar la función Actualización automática de Google Play para tener siempre la última versión de todas tus aplicaciones. Puedes activarla en los ajustes de la tienda.

Cómo usar Instagram sin cuenta en Android

Descargar la APK de Instagram desde APK Mirror

Descargar Instagram desde APK Mirror

El método alternativo en Android para actualizar Instagram en Android consiste en la descarga manual de su archivo de instalación, también conocido como APK. Existen diferentes fuentes desde la cuales obtener el APK de una aplicación. En este caso, te recomendamos que te decantes por un repositorio fiable y seguro, con una buena reputación, como APK Mirror.

  1. Para empezar, accede a APK Mirror y busca Instagram.
  2. En el listado, selecciona la última versión estable. Recuerda que también puedes instalar las versiones alpha y beta desde aquí. Gracias a ellas, descubrirás novedades antes que nadie, pero experimentarás más problemas al usar la app.
  3. Una vez hayas descargado el APK, ábrelo usando el explorador de archivos en tu Android.
  4. Pulsa en Instalar para aplicar la actualización.

La principal ventaja de este proceso es la posibilidad de instalar las últimas versiones más rápido. En muchas ocasiones, una actualización está disponible antes en APK Mirror que en Google Play.

Cómo actualizar Instagram en Windows 10

Cómo actualizar Instagram desde Windows 10

De igual manera, Instagram tiene una versión para Windows 10. Es cierto que no está a la altura de las aplicaciones para dispositivos móviles, pero permite enviar mensajes directos, consultar tus novedades y recibir notificaciones. Instagram para Windows 10 basa su funcionamiento en la versión web de la plataforma y, por eso, suele añadir las últimas funciones de forma automatizada. Pero, en ocasiones, Instagram lanza actualizaciones que aumentan la integración con el sistema operativo o que mejoran la estabilidad. Así puedes descargar la aplicación Instagram gratis en Windows:

  1. Entra en la Microsoft Store.
  2. Haz clic en el menú de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha de la ventana. Después, selecciona Descargas y actualizaciones.
  3. Usa el botón Obtener actualizaciones para comprobar si hay una nueva versión de Instagram y del resto de tu software.
  4. Si hay una versión más reciente, pulsa en la flecha que verás junto a Instagram.
  5. Espera a que se realice la descarga y se aplique la actualización.

Solucionar problemas al instalar una actualización de Instagram

Cuando intentes actualizar Instagram, puede que te encuentres con problemas. Para solucionar cualquier inconveniente al actualizar una aplicación, es posible hacer dos cosas:

Cómo desinstalar Instagram en el iPhone Desinstalar Instagram en el iPhone

Eliminar Instagram en el iPhone no implica mayores complicaciones.

  1. Haz una pulsación prolongada sobre el icono de Instagram.
  2. Pulsa en Eliminar app.
  3. Confirma que realmente deseas borrar Instagram de tu iPhone.

Espera a que Instagram desaparezca de tu terminal y, entonces, acude a la App Store para descargarla de nuevo. Ten en cuenta que así también obtendrás su última versión.

7 herramientas imprescindibles para triunfar en Instagram Reels

Cómo desinstalar Instagram en Android

Desinstalar Instagram en el Android

Instagram para Android puede desinstalarse rápidamente si haces lo siguiente:

  1. Busca la aplicación en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio.
  2. Realiza una pulsación larga sobre él para ver más opciones.
  3. En la pantalla de opciones, pulsa Desinstalar.

Cuando termine la desinstalación, ve a la Google Play Store o a APK Mirror, descarga la última versión disponible e instálala de nuevo.

Cómo desinstalar Instagram en Windows 10

Desinstalar Instagram en Windows 10
Para desinstalar Instagram de Windows 10, localízala en el menú de inicio y, haciendo clic con el botón derecho, abre el menú desplegable de opciones. Entonces, picha en Desinstalar. Cuando haya desaparecido, vuelve a instalarla desde la Microsoft Store.


OTROS TRUCOS PARA Instagram