Barinsta para ver instagram sin cuenta

¿Quieres usar Instagram sin tener cuenta de Instagram? Es posible con Barinsta, una aplicación de código abierto que puedes descargar de forma totalmente gratuita en tu dispositivo con Android. Este cliente no oficial permite acceder a muchas de las funciones de esta red social sin necesidad de iniciar sesión. Aunque no dispone de las últimas novedades que Instagram ha implementado, es una herramienta es muy válida si solo quieres visualizar el contenido de otros usuarios. Pero, vayamos por partes. ¿Cómo puedes instalar Barinsta? Te lo contamos.

Cómo instalar Barinsta paso a paso

Barinsta está disponible en F-Droid, un repositorio que solo incluye aplicaciones de código abierto. Por lo tanto, para disfrutar de Barinsta debes instalar primero F-Droid en tu dispositivo. De esta manera, podrás mantenerla actualizada y, de paso, descubrir más software de código abierto desarrollado para Android. Instala F-Droid visitando su página oficial y descargando su APK.

Pero si deseas ahorrarte la instalación de esta tienda de apps alternativa, puedes hacerte con Barinsta en GitHub de la siguiente manera:

Isntalar Barista desde Github

  1. Visita su GitHub oficial. Puedes hacerlo pulsando en este enlace.
  2. Descarga la APK llamada app-relase.apk.
  3. Abre la APK y pulsa en Instalar.
  4. Cuando termine el proceso, Barinsta ya estará lista para su uso.

Ahora, ya puedes acceder a Instagram sin crear una cuenta. Debemos mencionar que esta aplicación solo necesita 13 MB de almacenamiento. Este es, claramente, otro de sus puntos fuertes.

Cómo usar Barinsta en Android

El uso de este cliente alternativo es muy simple. En la pantalla principal se muestra un mensaje que nos invita a iniciar sesión para desbloquear más funciones. Pero si lo que buscas es hacer uso de Instagram sin tener una cuenta en la red social, puedes hacer lo siguiente:

Acceder a un usuario en Barinsta

  1. Usa el icono de la lupa superior para iniciar una búsqueda.
  2. Accede al perfil que deseas visitar.
  3. Entonces, navega por el feed del usuario. Puedes ver sus fotografías y sus vídeos sin restricciones.
  4. Si deseas seguir al usuario, pulsa en Agregar a favoritos.

A partir de ese momento, Barinsta agregará el perfil del usuario a la sección de favoritos situada en el apartado Más de la barra de navegación. Al visualizar una fotografía o un vídeo podrás leer el texto que lo acompaña, visualizar los comentarios de otros usuarios, compartir el contenido en otras aplicaciones e, incluso, descargarlo en tu terminal.

funciones de barinsta en una foto

Asimismo, Barinsta tiene otras opciones interesantes. Por ejemplo, cuenta con un modo oscuro completo y permite exportar todos nuestros datos en un archivo que podemos usar como copia de seguridad. No obstante, es al iniciar sesión cuando la aplicación gana más características. Después de agregar tu cuenta, podrás consultar tu muro, ver a quien sigues y los contenidos recién subidos. Sorprendentemente, permite visualizar las historias, realizar comentarios y acceder a la sección Explorar. Por último, también recibirás tus notificaciones y enviar mensajes directos a otros usuarios.

7 herramientas imprescindibles para triunfar en Instagram Reels

Sin embargo, aunque es una aplicación que gana muchas funciones al iniciar sesión, no es posible subir fotografías, ver Reels ni acceder a las últimas herramientas de creación que Instagram ha lanzado. Estas limitaciones dejan muy claro que el objetivo principal de la aplicación es brindar un acceso sencillo a Instagram y, así, ver el contenido de otros usuarios. Pero, en ningún caso es una aplicación para creadores. Barinsta es perfecta para usar Instagram sin necesidad de crear un perfil y para desterrar de una vez por todas el cliente oficial de tu Android.


OTROS TRUCOS PARA Instagram