herramientas imprescindibles para triunfar en Instagram Reels

Con el objetivo de ayudar a los usuarios a crear un contenido más original, Instagram ha creado una larga lista de herramientas y efectos. Gracias a ellos, podrás exprimir al máximo todas las posibilidades de Instagram Reels, uno de los formatos que más éxitos están teniendo dentro de la plataforma. Para saber dónde están los mejores efectos oficiales en Reels y para qué sirve cada uno de ellos, tan solo tienes que seguir leyendo.

Cómo acceder a los efectos oficiales de Instagram en Reels

Cómo localizar las herramientas de Instagram Reels

Antes de mostrarte una selección con las mejores herramientas oficiales de Instagram, te contamos cómo puedes localizarlas de forma rápida y sencilla. Para hacerlo, tan solo debes acceder al apartado de creación de la aplicación oficial y hacer lo siguiente:

  1. Sitúate en el apartado Reels usando el selector inferior.
  2. Pulsa en la cara sonriente y, seguidamente, toca sobre el nombre del efecto para desplegar el menú emergente.
  3. Selecciona Explorar efectos.
  4. Pulsa sobre Instagram para ver todas las herramientas oficiales para Reels.

Para verificar que un efecto es oficial, fíjate en si aparece la frase «de Instagram» junto al nombre del efecto.

Las mejores herramientas y efectos para exprimir Reels al máximo

Ahora que ya conoces cómo acceder a las herramientas oficiales de Instagram Reels, toca echar un vistazo a las mejores. Aquí tienes 7 efectos de Reels que te ayudarán a sacarle todo el partido a esta función.

My Tiny Army

My tiny army

¿Quieres crear tu propio ejército contigo mismo? Esta herramienta te ayuda a añadir contundencia a tu mensaje multiplicando tu imagen y creando una gran multitud de personas formada… por ti mismo.

Mirror

Mirror

Un clásico efecto caleidoscopio que te permitirá realizar vídeos únicos. Cada vez que te muevas, esta herramienta generará una imagen distinta. Pruébalo para darle un toque diferente a tus creaciones.

Voice Effects

Voice effects

Este conjunto de efectos de voz es ideal para cambiar la tonalidad de tus palabras. Esta es, sin duda, una de esas herramientas que, junto con un poco de imaginación, conseguirá sacarle una sonrisa a más de uno. Entre las voces disponibles encontrarás la voz robótica, la voz de gigante, la voz con helio y el efecto de megáfono.

Selfie Skits

Selfie Skits

Ten conversaciones contigo mismo o revela lo que estás pensando con este magnífico efecto. Gracias a su gran número de opciones, puedes cambiar fácilmente entre los diferentes personajes y crear una conversación artificial en la que solo participas tú. Esta herramienta es especialmente útil en vídeos enfocados al humor.

Silly Face

Silly Face

Dale un toque de lo más divertido a tu cara agrandando tus ojos y tu nariz y empequeñeciendo tu boca. Te recomendamos que no uses este efecto si deseas difundir un mensaje importante. Es poco probable que te tomen en serio.

Audio Reactions

Audio Reactions

¿Quieres realzar tus palabras? Nada mejor que unos ojos saltones que reaccionan a todo lo que dices. Sin importar cuál sea el propósito de tu Reel, puedes aplicar este efecto a tus vídeos con para hacer que tus ojos bailen al ritmo de tus palabras.

Cómo añadir los efectos de Instagram Reels a favoritos

Agregar un efecto a favoritos en Instagram

Después de este repaso a las mejores herramientas y efectos oficiales de Instagram para Reels, seguro que ya has tenido varias ideas para tu próximo Reel. Si estás pensando usar más de una vez alguno filtros que te hemos mostrado en este artículo, puedes añadirlo a los favoritos y, así, acceder rápidamente a él. ¿Cómo? Es muy sencillo:

  1. Abre el selector de efectos, localiza aquel que quieres añadir a favoritos y pulsa sobre él.
  2. En la previsualización, toca en el botón de guardado. Está situado junto al botón con el icono del avión de papel.
  3. A partir de ese momento, el efecto se mostrará siempre en lado izquierdo del obturador y estará disponible para su uso sin necesidad de localizarlo en el explorador.

Recuerda que puedes eliminar un efecto que has marcado como favoritos pulsando sobre su nombre y tocando en Guardado. Haciendo esto, desaparecerá inmediatamente.