Cómo recuperar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram con la papelera

Los usuarios de Instagram ya no tendrán que lamentarse cuando eliminen alguna fotografía por error. Cómo recuperar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram con la papelera dejará de ser un problema gracias, precisamente, a esta nueva herramienta que la red social ha añadido en su última actualización para los usuarios de Android e iOS.

Instagram anunció recientemente en su blog una novedad que posiblemente será muy bien acogida. En lugar de desaparecer para siempre, lo que elimines se irá a la papelera de reciclaje y podrá ser recuperado durante 30 días.

Las fotografías, publicaciones de IGTV, reels, stories y vídeos que borres voluntaria o involuntariamente no se perderán del todo la próxima vez que actualices la aplicación, sino que se alojarán en una sección de los Ajustes que se llamará ‘Eliminados recientemente’, donde se guardará todo aquello que hayas eliminado en el último mes. Allí podrás ver de cuánto tiempo dispones para recuperar tus fotos y vídeos.

Hasta ahora, Instagram no tenía una papelera propiamente dicha. Si querías borrar algo de tus stories o de tu perfil, sólo había dos caminos: eliminarlo o archivarlo. Con la opción de archivar, tus publicaciones quedaban ocultas hasta nuevo aviso sin más.

Instagram se ha producido un error, vuelve a intentarlo

Esta nueva función de Instagram ayudará a todos aquellos usuarios que eliminan publicaciones de forma involuntaria. Si tu smartphone cae en manos ajenas -y malintencionadas- que eliminan tus mejores fotos, también tendrás la posibilidad de recuperarlas. La red social propiedad de Facebook responde así a una demanda muy solicitada por sus usuarios.

¿Cómo llegamos a la papelera?

Para poder acceder a la sección ‘Eliminados recientemente’, hay que ir a nuestra cuenta (parte inferior derecha) y desplegar las opciones (parte superior derecha), donde encontraremos ‘Configuración’. Una vez allí, entramos en ‘Cuenta’ para encontrar la nueva función de esta red social, donde encontraremos las publicaciones eliminadas en los últimos 30 días. Cada imagen vendrá con su cuenta atrás de eliminación definitiva para que sepamos de cuánto tiempo disponemos para restaurarla o no. Si lo que queremos es eliminarla del todo para que no quede rastro, en lugar de ‘Restaurar’ podremos elegir la opción ‘Eliminar’. Ambas opciones pedirán una última confirmación para asegurar que esta vez tu elección no ha sido un accidente.


OTROS TRUCOS PARA Instagram