por-que-instagram-no-me-deja-poner-musica-1

Uno de los principales atractivos de la red social Instagram son las stories pero a veces se puede dar la circunstancia de que te preguntes ¿por qué Instagram no me deja poner música en ellas si me deja poner otro tipo de contenido?.

Las stories son contenidos audiovisuales que duran 24 horas sirven para compartir tus vivencias, noticias o cualquier otra cosa que se te ocurra. Puedes potenciar el atractivo de cualquier storie añadiéndole la última canción de moda o la mítica que pone el fondo sonoro perfecto a cualquier contenido que quieres publicar.

Todo esto está genial, pero se puede dar la situación de que abrás la aplicación, busques el sticker “Música” y no aparezca por ningún lado. Entonces te preguntarás por qué Instagram no me deja poner música si me funciona bien y estoy viendo otras de sus funciones y otros contenidos de forma correcta. A continuación te contamos las causas que explican lo que ocurre.

No puedo poner música en Instagram Stories 2021

Abro Instagram, preparo mi imagen, pulso el sticker de la carita con la esquina doblada, busco y veo etiquetas como “Lugar”, “@Mención” o “Hashtag” pero no puedo poner música en Instagram Stories. Si estas en esta situación echa un vistazo a las causas comunes por las que esto sucede.

Una causa muy común es que no tengas la última versión actualizada de Instagram. Para ello deberás ir a Google Play si tienes un dispositivo Android o a App Store en dispositivos iOS y actualizar la app.

Si estas compartiendo en tus historias algún contenido que proviene de aplicaciones a terceros puede que tampoco te deje poner música.

Si tienes una cuenta de empresa o profesional en Instagram, la aplicación solo te permitirá poner música libre de derechos porque las canciones mas conocidas que tienen derechos de autor han desaparecido para las cuentas de empresa.

Si por casualidad tienes una aplicación abierta en el móvil que usa el altavoz puede que sea esa la razón por la que no te aparece la posibilidad de añadir música, aunque no es una de las razones más habituales pero chequéalo por si se diera el caso.

Por qué no me salen algunas canciones en Instagram

Si tienes el sticker de “Música” y tras realizar la búsqueda no encuentras la canción que te apetece añadir a tus stories te preguntarás ¿por qué no me salen algunas de las canciones en Instagram?

La razón es muy sencilla, aunque Instagram dispone de un extenso y amplio catálogo de canciones de todo tipo no todas están disponibles en la aplicación.

Si quieres insertar temas de un artista poco conocido lo más probable es que no estén añadidas en el catálogo por lo que esa es la razón de no encontrarlos.

Si lo que buscan son canciones novedosas, aunque sean muy conocidas éstas no se añaden de forma inmediata, sino que deberás esperar unas semanas para verlas en el repertorio y poderlas usarlas en tus stories.

por-que-instagram-no-me-deja-poner-musica-2

Cómo poner música en Instagram sin que se vea

Ya tienes tu storie preparada para publicar y has añadido música pero no te interesa que aparezca parte de la letra de la canción ni la imagen de la portada porque crees que molesta o no queda como te gustaría, pues te contamos cómo poner música en Instagram sin que se vea.

Es fácil y práctico. Solo tendrás que dar al sticker de la carita con la esquina doblada, pinchar en “música”, buscar la canción que quieres añadir y personaliza el extracto. Una vez aquí debes pinchar en cualquiera de los dos últimos iconos con forma de cámara. Te saldrá la imagen de portada de la canción. Pincha en “listo”. Ahora deberás desplazar el cuadro de imagen de la canción hacia cualquier extremo de la pantalla hasta ocultarlo y después solo tienes que publicar la storie.


OTROS TRUCOS PARA Instagram