instagram-diseno-01

A pesar de que Instagram está centrando todos sus esfuerzos en promocionar los Reels de la plataforma, la parte social de la aplicación sigue recibiendo nuevas mejoras y funciones de cara a mejorar la experiencia de usuario. La última característica llega de la mano de las historias de Instagram (Instagram Stories para los de Gibraltar). La compañía acaba de añadir una nueva función que nos permite buscar historias por lugar y fecha dentro de las historias archivadas. De hecho, la función ya está siendo desplegada por buena parte del globo, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Dónde encontrar los nuevos iconos de Instagram

Así puedes buscar historias por lugar y fecha en Instagram Stories

La nueva función de Instagram para las historias de la aplicación se integra directamente en el apartado Historias archivadas, al cual podemos acceder desde la pestaña Perfil. Acto seguido, pulsaremos sobre el menú con el icono de sandwich que se puede ver en la esquina superior derecha.

Dentro de este menú pulsaremos sobre Archivar y posteriormente sobre Archivo de historias. Ahora la aplicación nos mostrará dos nuevas pestañas. La primera de estas pestañas contiene un calendario con todas las historias publicadas a lo largo del tiempo, de tal manera que podemos filtrar búsquedas en función del día de publicación.

instagram stories fecha hora lugar

En cuanto a la segunda pestaña, Instagram nos mostrará un mapa con todas las historias repartidas en función de la localización, tal y como se puede ver en la captura superior. En este caso, la aplicación se limitará a mostrar todas las historias cuya localización haya sido especificada desde las propias etiquetas de Instagram Stories. También se mostrarán las historias que hayan sido publicadas con la localización GPS activada.

Para recuperar una historia en concreto tan solo tendremos que pulsar sobre el botón Compartir para publicarla de nuevo en las historias de Instagram o bien para destacarla en el perfil como Historia destacada. También podemos guardarla como archivo de imagen o vídeo o publicarla como una publicación convencional dentro de Instagram.

Facebook Messenger se cuela en tus mensajes privados de Instagram