Dónde encontrar los nuevos iconos de Instagram

Hace unos cuantos días ya descubrimos que Instagram estaba preparando una sorpresa para celebrar su décimo aniversario. Tras 10 años como aplicación, y unos cuantos lavados de cara en cuanto a su diseño después, la red social de fotografía y vídeo ha atesorado varios diseños de icono. Pues bien, la sorpresa consistía en poder elegir diferentes iconos para la aplicación actual. Ahora ha llegado ese día en el que celebrar el décimo aniversario y poder cambiar el icono libremente. Pero ¿cómo se hace? Sigue leyendo si quieres conocer este truco de Instagram.

Lo primero que vas a necesitar es actualizar tu aplicación de Instagram a su última versión. Es aquí donde el equipo de ingenieros ha incluido este detalle y regalo para los seguidores. Así que pásate por Google Play Store si tienes un móvil Android, o por la App Store si cuentas con un iPhone. Al descargar la última actualización tendrás acceso a este truco. Y esto es un punto obligatorio.

Esta es la sorpresa que tiene preparada Instagram por su 10 cumpleaños

Ahora ya puedes ir a la pestaña de tu perfil. Ya sabrás que aquí se encuentra el apartado de Configuración. Tendrás que desplegar el menú lateral de las tres rayas dentro de tu perfil para encontrarlo. La diferencia respecto a la sorpresa ya desvelada hace unos días es que no hay ninguna sección llamada Icono donde encontrar todos estos diseños. Sino que Instagram lo ha ocultado para transformarlo en una sorpresa. Y ¿dónde? Te preguntarás. Pues justo en la parte superior de este menú.

Es por ello que si, accidentalmente, deslizas el menú hacia abajo, podrás encontrarte con un emoticono Emoji de unos ojos. Algo que debería llamarte la atención para tirar del menú un poco más hacia abajo aún y encontrarte una fila de puntos y un nuevo emoticono. Si lo repites verás incluso una mano que te señala hacia arriba. Desliza del todo para encontrarte un regalo y una nueva sección dentro de este menú. Una animación te presentará esta pantalla y menú de celebración del décimo aniversario de Instagram. Pero aquí lo importante son los iconos.

instagram icono

La lista definitiva de iconos contiene nada menos que doce diseños en total. Desde el original de aquella cámara Polaroid hasta el más conocido con un aspecto retro. Pero también hay otros de colores, oscuros e incluso muy oscuro. Vaya, una buena variedad para elegir el que más te guste o el que más pegue con tu fondo de pantalla. Solo tienes que pinchar sobre el deseado para que aparezca en el escritorio de tu móvil.

En el caso de Android, además, este icono aparecerá sin sustituir al original de la aplicación. Es decir, que de repente te encontrarás con dos iconos que te llevan a Instagram. Y es que este segundo icono de cumpleaños no es más que un acceso directo que puedes colocar en cualquier lugar para disfrutar de su diseño. Así que te tocará reorganizar iconos y disfrutar del nuevo mientras que ocultas el real en cualquier otra pantalla del escritorio de tu móvil. Además, este nuevo icono estará marcado para identificarse como acceso directo de la aplicación Instagram, con el sello original. Aun así, es una buena forma de hacer un recordatorio a la historia de Instagram.

cumpleaños instagram

De momento Instagram solo nos dejará disfrutar de estos diseños durante este mes de octubre como celebración de su cumpleaños. Así que lo mejor que puedes hacer es empezar a utilizarlos ya mismo para recordar tiempos pasados de Instagram. Antes de que el aniversario acabe y decidan retirar esta función de la aplicación.

Ten en cuenta que solo tendrás que eliminar el nuevo icono con una pulsación larga para deshacerte de él. Lo cual no llevará a desinstalar la aplicación. Y, si quieres cambiarlo, solo tienes que volver a la pantalla de Configuración para elegir otro diseño diferente.