Esta es la sorpresa que tiene preparada Instagram por su 10 cumpleaños

Ahora que iOS 14 ha traído de nuevo la fiebre de la personalización de los iconos a los móviles, parece que Instagram se quiere sumar a esta moda. Pero de una forma un poco particular. Y es que la red social de fotografía está preparando una sorpresa (que ya no lo es tanto) para celebrar su décimo aniversario: quiere que personalices el icono de su aplicación en tu móvil con el aspecto que prefieras. Y sí, puedes marcarte un “remember” con el icono clásico de la cámara.

De momento sigue siendo una sorpresa porque nadie ha hablado de ello de forma oficial desde Instagram. De hecho, parece que la función está en desarrollo, dando sus últimos coletazos antes de llegar a todos los usuarios. Así lo ha descubierto un investigador que ha buceado en el código de las últimas actualizaciones de su aplicación. Lo bueno es que, si no puedes aguantarte las ganas de saber cómo va a ser esta función ya tenemos imágenes de ella.

Cambiando el icono de Instagram

Hay que darle las gracias a Alessandro Paluzzi, quien ha compartido en su cuenta de Twitter las imágenes de esta función que está a punto de llegar a los usuarios de todo el mundo. O eso es lo que se espera. Según este desarrollador, esta función de Instagram aterrizará directamente en el menú de configuración de la red social. Aquí aparecerá una nueva sección llamada icono, y que está marcada precisamente con el logo de la cámara de Instagram que todos conocemos.

Al entrar en el menú encontraremos un mensaje para celebrar el décimo aniversario de historia de esta red social. Se congratulan de haber conseguido semejante gesta y ofrecen a los usuarios escoger entre hasta 11 iconos diferentes de la aplicación. Algunos vistos en el pasado y otras opciones que varían en tono y diseño.

Con ello, cada usuario puede escoger un icono para cambiar el aspecto del logo de la aplicación. Destacan, entre todos ellos, los clásicos. Y es que, para quienes peinamos ya algunas canas y hemos asistido a la creación de esta red social, la nostalgia pesa. También hay opciones minimalistas muy llamativas. Aunque quizá, para el uso del día a día, lo más vistoso sea usar los logos de diferentes degradados de colores. Algo que puedes combinar o contrastar con tu fondo de pantalla.

De momento solo sabemos que esta función estará disponible para los móviles con Android 8.0 en adelante. Sin embargo, a falta de una confirmación oficial, no tenemos fecha definitiva para la llegada de esta característica. Es de esperar que también aterrice en iPhone, sobre todo ahora que la personalización de iconos está a la orden del día.