como-comentar-con-gif-en-las-publicaciones-de-instagram

Instagram ha introducido una novedad muy divertida: la posibilidad de comentar con GIF las publicaciones. Si te interesa saber cómo comentar con GIF en las publicaciones de Instagram, sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es localizar la publicación de Instagram que quieres comentar y abrir la sección de comentarios. Observarás que en la parte derecha de la barra de texto inferior, donde escribes el comentario, hay un botón cuadrado en el que pone «GIF«. Simplemente debes pulsarlo para que se abra un buscador de GIF desde el que buscar el que quieras. Escoge el que desees enviar y tócalo para publicarlo como comentario.

como-comentar-con-gif-en-las-publicaciones-de-instagram-2

Es posible que lo hayas intentado pero que todavía no puedas hacerlo. No te preocupes, las novedades de Instagram no suelen llegar al mismo tiempo a todos los usuarios. Algunos las reciben antes mientras que a otros les llega después. Si eres de los primeros, ya puedes comentar con GIF, pero si eres de los segundos, debes hacer lo siguiente.

Lo primero es comprobar que tienes Instagram actualizado. Dependiendo de si tienes Android o iPhone, entra en Play Store o App Store desde estos enlaces para comprobar si tienes disponible alguna actualización para la red social. En caso de que sea así, actualízala y vuelve a abrirla después de ello. Es posible que tras actualizarla ya puedas comentar con estas imágenes.

Otra opción consiste en borrar la memoria caché. Para ello debes entrar en la aplicación Ajustes, en tu móvil. Desde esta, abre la sección Aplicaciones y localiza Instagram. Finalmente selecciona Borrar caché, u otra opción similar, ya que borrar caché puede aparecer con otro nombre. Después vuelve a entrar en Instagram y comprueba si ya te permite comentar con GIF. En caso de que tampoco te deje, puedes borrar la aplicación y volver a instalarla.

Por último, siempre te quedará la opción de descargar una APK de la última versión de Instagram, aunque esta posibilidad solo está disponible si tienes Android. En ocasiones Play Store no puede actualizar a la última versión una app, así que para descargar la última versión, pulsa en este enlace para ser redirigido a APKMirror, desde donde podrás descargar la APK.

Si nada de esto ha funcionado, tampoco te desesperes. Más pronto que tarde esta novedad llegará a tu móvil. Al menos ya sabes cómo comentar con GIF en las publicaciones de Instagram, así que, en el momento que recibas la novedad, ya podrás hacerlo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram