como-forzar-la-aplicacion-para-tener-ya-las-notas-de-instagram-1

Si te preguntas cómo forzar la aplicación para tener ya las notas de Instagram, a continuación vamos a mostrarte cómo puedes conseguirlas. Además, te explicaremos por qué todavía no aparecen en tu móvil.

El director de Instagram, Adam Mosseri, subió a Twitter un vídeo el pasado 30 de enero en el que confirmaba que las notas ya habían llegado a Europa. Teóricamente significa que ya podemos utilizarlas en España, pero actualmente pocos usuarios las tienen disponibles. No te preocupes, tu teléfono no es el que falla, sino que en la práctica todavía no han llegado a la mayoría de cuentas de Instagram españolas. Es común que los cambios tarden más de lo previsto en añadirse definitivamente.

https://twitter.com/mosseri/status/1620099432040771584?s=20&t=HShlBxpaU04lg9lbSoBLqA

Lo mejor opción para conseguir las notas es esperar a que se implementen. Instagram ha confirmado que se encuentran disponibles en España, así que debería ser cuestión de tiempo, días o semanas que se incorporen a tu aplicación. De todos modos, si no quieres esperar, vamos a ofrecerte varias soluciones para que puedas incorporarlas inmediatamente.

La primera forma de conseguir las notas es utilizar una VPN para engañar a Instagram. Y es que las notas no están disponibles en España, así que conectándote como si navegases desde Argentina o Estados Unidos servirá para engañar a Instagram y que te deje usar las notas.

Para dicha tarea podemos utilizar distintas aplicaciones. Entre ellas se encuentra Turbo VPN, una app gratuita que nos permite conectarnos a Internet como si estuviésemos en otro país, aunque desgraciadamente solo está disponible para Android. Si tienes iPhone, puedes usar ExpressVPN, una app de pago pero muy eficaz que también se encuentra disponible para Android. En este artículo te mostramos otras alternativas.

Usar una VPN te servirá para obtener las notas, pero no merece la pena. Si consigues engañar a Instagram y adquieres esta nueva función, solo podrás usarla tú, no tus seguidores españoles, así que no podrás comunicarte por notas. Básicamente es tener un servicio de mensajería sin contactos.

Otra opción consiste en borrar la memoria caché y volver a iniciar sesión. La ruta para borrarla varía según el móvil, pero en la mayoría es parecida a lo siguiente. Debes entrar en Ajustes y después en el apartado Aplicaciones. Desde este selecciona Administrar aplicaciones para que te aparezcan todas. Finalmente, toca en Instagram y pulsa en Borrar caché. Es posible que esta opción aparezca también como «borrar datos» o algo similar.

Por último, si pasan los días y no recibes la nueva función, puedes descargar la APK de Instagram desde APK Mirror mediante este enlace. APK Mirror es un portal de descargas no oficial pero seguro que ofrece la última versión de Instagram, ya que quizás tu problema es que Google Play no es capaz de actualizar exitosamente tu aplicación de Instagram.

Cómo actualizar Instagram a la última versión para que aparezcan las notas

Todavía no dispones de las notas, pero llegará un momento en el que se implementarán en todos los dispositivos. Cuando llegue ese momento, deberás tener Instagram actualizado, así que vamos a mostrarte cómo actualizar Instagram a la última versión para que aparezcan las notas.

En el caso de que tengas un móvil Android, abre la app Play Store. En la barra de búsqueda superior, escribe «Instagram» y pulsa en buscar. Se mostrará la app y , si es posible actualizarla, observarás un botón verde en el que pondrá «Actualizar». Si está actualizada, aparecerá el mismo botón verde pero pondrá «Abrir», en este caso, no hay actualizaciones disponibles.

Por otra parte, si tienes un móvil iPhone, sigue estos pasos. Abre la aplicación App Store. Desde esta toca en Buscar, opción situada en la derecha del menú inferior. Inmediatamente se mostrará una barra de búsqueda, busca «Instagram» para que se muestre la página de la app. Al igual que en Android, si observas un botón en el que pone «Actualizar», es que tienes una actualización pendiente.

¿Por qué es importante tener Instagram actualizado? Cada actualización de una aplicación añade los últimos cambios a esta. Por ello, debes actualizar Instagram si quieres incorporar las nuevas funciones a tu móvil. Una app desactualizada es una app sin incorporar los últimos cambios.

como-forzar-la-aplicacion-para-tener-ya-las-notas-de-instagram-2

Por qué no aparecen las notas en Instagram en España

Te hemos contado cómo forzar la aplicación para tener ya las notas de Instagram y cómo actualizar la app, pero es posible que no sepas por qué no aparecen las notas en Instagram en España. Por ello, te explicaremos cuál es la causa de que lleguen antes a otras partes del mundo.

Al añadirse una nueva función a una aplicación, generalmente esta no se incorpora a todas los usuarios de golpe, sino que se prueba en unos pocos usuarios o en un territorio. Esto es lo que ha sucedido con las notas de Instagram, las cuales se primero se probaron en países, como Estados Unidos. Tras comprobar que son bien recibidas por los usuarios y arreglar sus posibles fallos, se expanden al resto del mundo.

Actualmente le toca expandirse a España. Como dijimos anteriormente, las notas teóricamente ya han llegado a territorio nacional, pero estos cambios siempre tardan más de lo previsto a llegar a todos los usuarios, como sucedió con la implementación de gifs en las historias. Por ello, lo más recomendable es mantener tu Instagram actualizado hasta que lleguen.


OTROS TRUCOS PARA Instagram