como-dejar-notas-a-tus-contactos-de-instagram

Instagram ha incorporado una nueva función. Se trata de las notas, en las que escribimos un pequeño texto que leerán nuestros seguidores o mejores amigos. Si quieres probarla, te mostramos cómo dejar notas a tus contactos de Instagram.

Para crear una nota de Instagram tienes que entrar en el apartado de mensajes directos. En la parte superior observarás una caja con el símbolo +. Púlsalo para escribir el texto y selecciona quién lo verá. Al igual que las stories, puedes escoger si lo muestras a todos tus seguidores o solo a tus mejores amigos.

Para qué sirven las notas de Instagram

Te hemos contado cómo dejar notas a tus contactos de Instagram, pero quizás tengas dudas sobre qué son y para qué sirven las notas de Instagram. A continuación despejaremos todas tus dudas sobre esta nueva función.

Las notas son mensajes cortos, ya que su extensión máxima son 60 caracteres, que solo incluyen texto y emojis. Además, su duración se limita a 24 horas tras la publicación, por lo que, al igual que las historias, pasado ese plazo desaparecen. Podemos definirlas como estados temporales.

como-dejar-notas-a-tus-contactos-de-instagram-2

En cuanto a para qué sirven. Meta, la empresa dueña de Instagram, las ha definido como una nueva forma de expresar tus pensamientos. Lo cierto es que pueden tener muchas utilidades, ya que puedes expresar cómo te sientes, pero también dejar caer que estás disponible para hacer un plan.

Nuestros seguidores o mejores amigos podrán ver nuestra nota desde el apartado de mensajes directos. Encima del chat aparecerá nuestra nota y las de los demás seguidores en un timeline horizontal, similar al de las stories, en el que podremos desplazarnos hacia la derecha para leer las notas de quienes sigamos.

Por qué me aparece un mensaje en los chats de Instagram

Por último, quizás te preguntes por qué me aparece un mensaje en los chats de Instagram. Puede que hayas entrado en Instagram y te sorprendiese esta nueva función. Como hemos dicho anteriormente, se trata de las notas. Si te aparecen, es porque algunos usuarios que sigues ya las han probado.

Al principio de este artículo te hemos contado cómo dejar notas a tus contactos de Instagram, así que solo debes seguir los pasos mencionados. Aunque también es posible que no te aparezcan. Si te preguntas por qué no me aparecen las notas de Instagram, tranquilo, debes hacer lo siguiente.

Dependiendo de si tienes Android o iPhone, entra en la Play Store o la App Store y actualiza la aplicación de Instagram. Esto debería solucionarlo, pero si tampoco funciona, puedes probar desintalando y reinstalando la app. En el caso de que esta solución no sea efectiva, no te desesperes, las notas son una nueva función que llegará a algunos usuarios más tarde. Solo tendrás que esperar a que se incorporen en tu móvil.


OTROS TRUCOS PARA Instagram