Cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 1

Instagram es una de las redes sociales que más posibilidades da en lo que se refiere a interacción de usuarios. Pero a veces molesta las sugerencias que salen. Hoy te mostramos cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 por si te incomoda este tipo de contenido.

Entretenerse, interactuar e informarse son las tres principales motivaciones de los usuarios para conectarse a las redes sociales. Una de estas redes sociales que más popularidad tiene es Instagram. Las estadísticas muestran como en España la cuarta red social más usada es Instagram. Por delante solo están Facebook, YouTube y la app de mensajería WhatsApp.

Además de poder reaccionar con stickers, compartir stories temporales cargadas de efectos o música, o disfrutar, por ejemplo, de un montón de vídeos de tenis o de otros que motivan a practicar deporte, Instagram muestra a los usuarios todo tipo de sugerencias. Entre estas sugerencias está la de los perfiles que animan al usuario a añadir nuevos contactos.

Para algunos usuarios estas sugerencias de cuentas o perfiles son realmente molestas y no les aportan nada, pues no tienen interés alguno en añadir usuarios a partir de esas recomendaciones. Existen la posibilidad de hacer que estas sugerencias desaparezcan y no molesten a la hora de navegar dentro de la app.  Para saber cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Por qué aparecen sugerencias de amistad en Instagram

Ya sabes cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022, ahora vamos a explicarte el por qué aparecen sugerencias de amistad en Instagram entre el contenido que se muestra en la app.

Las sugerencias de amistad en Instagram realmente forman parte del algoritmo que tiene la compañía para hacer crecer la comunidad de usuarios. Estas recomendaciones de amistad suelen ser de personas que son ya amigas de alguno de tus contactos. Se supone que te las sugieren por si las conoces y para que vayas así ampliando tus redes de contacto.

Cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 2

La función de sugerencias es una característica de la app que no estaba al principio, sino que se ha añadido posteriormente como novedad dentro de la app. Estas sugerencias o recomendaciones no son del gusto de todos los usuarios de la app. Para algunos son demasiado molestas o en el caso de publicaciones hasta consideradas “intrusivas” o “confusas”.

Entre los criterios que usa el algoritmo de Instagram para las sugerencias de amistad están los siguientes:


OTROS TRUCOS PARA Instagram