Cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 1

Instagram es una de las redes sociales que más posibilidades da en lo que se refiere a interacción de usuarios. Pero a veces molesta las sugerencias que salen. Hoy te mostramos cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 por si te incomoda este tipo de contenido.

Entretenerse, interactuar e informarse son las tres principales motivaciones de los usuarios para conectarse a las redes sociales. Una de estas redes sociales que más popularidad tiene es Instagram. Las estadísticas muestran como en España la cuarta red social más usada es Instagram. Por delante solo están Facebook, YouTube y la app de mensajería WhatsApp.

Además de poder reaccionar con stickers, compartir stories temporales cargadas de efectos o música, o disfrutar, por ejemplo, de un montón de vídeos de tenis o de otros que motivan a practicar deporte, Instagram muestra a los usuarios todo tipo de sugerencias. Entre estas sugerencias está la de los perfiles que animan al usuario a añadir nuevos contactos.

Para algunos usuarios estas sugerencias de cuentas o perfiles son realmente molestas y no les aportan nada, pues no tienen interés alguno en añadir usuarios a partir de esas recomendaciones. Existen la posibilidad de hacer que estas sugerencias desaparezcan y no molesten a la hora de navegar dentro de la app.  Para saber cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Abre la app de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Pulsa en tu imagen de perfil que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Luego haz clic en las tres rayitas de la parte superior y elige “Configuración”.
  • Después toca en el apartado “Notificaciones”.
  • Entra en “Cuentas que sigues y seguidores”.
  • Por último, en el apartado “sugerencia de cuentas marca “desactivadas”.

Por qué aparecen sugerencias de amistad en Instagram

Ya sabes cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022, ahora vamos a explicarte el por qué aparecen sugerencias de amistad en Instagram entre el contenido que se muestra en la app.

Las sugerencias de amistad en Instagram realmente forman parte del algoritmo que tiene la compañía para hacer crecer la comunidad de usuarios. Estas recomendaciones de amistad suelen ser de personas que son ya amigas de alguno de tus contactos. Se supone que te las sugieren por si las conoces y para que vayas así ampliando tus redes de contacto.

Cómo eliminar las sugerencias de perfiles de Instagram de 2022 2

La función de sugerencias es una característica de la app que no estaba al principio, sino que se ha añadido posteriormente como novedad dentro de la app. Estas sugerencias o recomendaciones no son del gusto de todos los usuarios de la app. Para algunos son demasiado molestas o en el caso de publicaciones hasta consideradas “intrusivas” o “confusas”.

Entre los criterios que usa el algoritmo de Instagram para las sugerencias de amistad están los siguientes:

  • Contactos en redes como Facebook o apps como WhatsApp. Ten en cuenta que Instagram es propietaria también de Facebook o WhatsApp, por lo que contactos que tengas en alguna de estas dos apps aparecerán como sugeridos en Instagram.
  • Según tu actividad. Todo lo que haces en Instagram se registra. Si das un “Me Gusta” a una cuenta que no sigues o dejas un comentario, no es raro que luego aparezca como sugerencia de amistad.
  • Hashtags. Si usas hashtag en tus publicaciones Instagram se hace una idea de tus gustos y te sugiere cuentas relacionadas.
  • Usuarios que te sigue y no sigues. A veces Instagram propone a sus usuarios que sigan a aquellos perfiles que les están siguiendo. En estos casos, los mensajes de sugerencia aparecen seguidos de un “Te sigue”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram