Cómo usar el nuevo sticker de reacciones de Instagram 1

Si hace unas semanas aparecían las reacciones en apps como WhatsApp, hoy te mostramos novedades muy parecidas en otra aplicación, esta vez social como es Instagram. Para no perderte la posibilidad de reaccionar, mira cómo usar el nuevo sticker de reacciones de Instagram.

Instagram es una de las plataformas sociales más populares. En la actualidad tiene 1.47 mil millones de usuarios en todo el mundo. De todos estos usuarios, sobre el 71% tiene menos de 35 años, lo que significa que es una de las apps que más gusta al público joven.

Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día dentro de la app, según el Estudio Anual de Redes Sociales. Esta cifra es bastante importante, sobre todo para las marcas, porque cuanto más tiempo pasan los usuarios, más probabilidades hay de que vean perfiles de marcas y productos y se fijen en productos publicitarios.

Cada cierto tiempo llegan a Instagram novedades que permiten añadir nuevas funciones para la interacción de los usuarios. Si hace poco os contábamos cómo fijar una publicación en Instagram, ahora la novedad viene de la mano de los stickers. Ahora se puede insertar un sticker de reacciones de forma rápida y sencilla en cualquier historia que publiques en la plataforma.

Los stickers de reacciones ya son bastante populares en otras apps como WhatsApp y ahora también los puedes usar en Instagram.   Para saber cómo usar el nuevo sticker de reacciones de Instagram sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo usar el nuevo sticker de reacciones de Instagram 2

Para qué sirve el sticker de reacciones de Instagram

En el apartado anterior te hemos explicado cómo usar el nuevo sticker de reacciones de Instagram, pero puede que te preguntes ¿para qué sirve el sticker de reacciones de Instagram? Te lo explicamos a continuación.

El sticker de reacciones de Instagram te permite de una forma rápida expresar una acción con respecto a un vídeo o a una imagen o a cualquier otro contenido que tú publiques. En lugar de tener que andar buscando el emoji dentro del apartado de GIF con este sticker, solo tienes que desplegarlos de manera rápida y sencilla para publicar la reacción cuanto antes.  

Además, recuerda que Instagram también te da la posibilidad de reaccionar con emojis a cualquier historia que publique tus contactos. Únicamente tienes que pulsar en “responder” y luego elegir el emoji con la reacción correspondiente.

Por qué no me aparece el sticker de reacciones de Instagram

Una vez que sabes cómo usar el nuevo sticker de reacciones de Instagram, puede que hayas ido a probarlo, pero no lo encuentres por ningún sitio. Entonces pensarás, ¿por qué no me aparece el sticker de reacciones de Instagram? Te contamos lo que puede estar pasando.

Este sticker de reacciones de Instagram es una de las novedades que acaban de llegar a la plataforma, por lo que puede que aún no esté disponible en tu móvil. Para tenerlo operativo cuanto antes comprueba que tienes la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo. Si tienes una versión antigua puede que sea la razón por la que no te aparece el sticker.


OTROS TRUCOS PARA Instagram