vuelve-a-intentarlo-mas-tarde-por-que-aparece-este-mensaje-en-instagram-1

Instagram no parece funcionar todo lo bien que debería. Si te aparece el siguiente mensaje: Vuelve a intentarlo más tarde, por qué aparece este mensaje en Instagram. A continuación, te damos algunas razones de lo que puede estar ocurriendo.

Son muchos los usuarios los que han mostrado en plataformas sociales como Twitter que al abrir la aplicación de Instagram aparece el mensaje: “Vuelve a intentarlo más tarde, limitamos la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en Instagram para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error”.

Este error no deja entrar en ninguna de las funciones de la app. Así, los usuarios no podían dar “likes”, ni entrar a mensajes, ni ver historias además de no poder publicarlas, ni cualquier otra acción dentro de la aplicación rutinaria dentro de la plataforma.

Si tú también te has visto afectado por el mensaje: Vuelve a intentarlo más tarde, y quieres saber por qué aparece este mensaje en Instagram te explicamos las causas para que te hagas una idea de lo que puede estar ocurriendo.

Fallo de la propia aplicación de Instagram

Puede que el mensaje se muestre por un fallo propio de la plataforma de Instagram. La aplicación de Instagram se haya caído. Para ello es muy útil que en el aviso tú comuniques a la compañía que tu actividad ha sido normal en las últimas horas, pero que no te funciona correctamente la aplicación.

Este fallo en el inicio de sesión desde la propia plataforma de Instagram parece estar detrás del mensaje “Vuelve a intentarlo más tarde” que se mostró a miles de usuarios el día 2 de agosto.  Así en la plataforma que registra errores de sitios web DownDetector, se muestra como entre las diez de la noche y la una de la madrugada del día 2 de agosto se comunicaron fallos en Instagram de varios tipos.  

Entre estos fallos que reportaron el 71% de los internautas indicó problemas con las historias, el 17% con el feed y el 12% con el sitio web. Estos errores se han dado en varios países del mundo entre los que además de España estaban regiones de Rusia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Canadá o México.

vuelve-a-intentarlo-mas-tarde-por-que-aparece-este-mensaje-en-instagram-2

Alta actividad del usuario en poco tiempo

Vuelve a intentarlo más tarde, por qué aparece este mensaje en Instagram, pues otra de las causas es la alta interacción del usuario dentro de la aplicación. Algo que le hace sospechar a la plataforma.

Asi, si por ejemplo el usuario había llevado una alta interacción dando muchos likes en poco tiempo, dejando bastantes comentarios en diferentes posts, siguiendo o dejando de seguir a gran cantidad de usuarios, etc. este error podía aparecer y no dejar volver a usar la plataforma durante unas horas e incluso un día.

Denuncia por la publicación de contenido inapropiado

Otra de las causas por las que en ocasiones aparece este error es si algún usuario denuncia cualquier publicación o storie por considerarla inapropiada. Instagram lo que hace es tomar acciones con el usuario denunciado. El mensaje de no poder acceder se muestra al usuario que publicó en su cuenta el contenido y no se le permite usar Instagram de forma temporal, a veces hasta 24 horas.

Cambios de perfiles

Además, si en poco tiempo el usuario hace cambios en su nombre de perfil o constantemente cambia entre perfil personal a empresa, Instagram también muestra el mensaje de “vuelve a intentarlo más tarde” porque detecta actividad sospechosa en la cuenta.

La única forma de solucionar este error es esperar a que pasen unas cuantas horas y la plataforma deje de nuevo entrar al usuario. Ya que soluciones como instalar o salir de la cuenta de Instagram y volver a iniciar sesión no funcionan ante este problema.


OTROS TRUCOS PARA Instagram