Cómo traducir stories de Instagram

De los 500 millones de perfiles que publican historias cada día en esta red social, no todos escriben en tu idioma; por eso, te contamos cómo traducir stories de Instagram para que no te pierdas ningún detalle de lo que publican tus cuentas favoritas. ¡Aunque lo hagan en otra lengua!

Esta novedad fue anunciada por Instagram en julio de 2021, y se irá incorporando, progresivamente tanto a Android como a iPhone. Pero, antes de contarte cómo traducir stories de Instagram, te vamos a decir algunos de motivos por los que puede que aún no tengas activada esta opción:

Cómo traducir stories de Instagram

Ahora sí, una vez que tienes claros los puntos anteriores, te contamos cómo traducir stories de Instagram. ¡Verás que es súper fácil! Y, como una imagen vale más que mil palabras, en la siguiente te harás una idea de cómo funciona esta nueva utilidad de la red social.

comotraducirhistoriasdeinstagram-1

Como ves, justo debajo del nombre del perfil, aparece un icono con el símbolo de una conversación, y pone “ver traducción”. Si pulsas ahí, en la parte inferior de la pantalla aparecerá el texto original y, debajo, la traducción a tu idioma (en el que tengas configurada tu cuenta de Instagram). ¡Así de sencillo!

Cómo traducir comentarios de Instagram

Aunque la función para saber cómo traducir stories de Instagram es nueva, la app ya traduce, desde hace tiempo, algunos de los textos que se publican en ella, como los que acompañan a las imágenes. ¿No sabes cómo se hace? Mira cómo traducir comentarios de Instagram.

Si hay una publicación que te interesa y quieres saber el significado de la frase, pero están en otro idioma, puedes traducir ese textos de forma muy sencilla. Si te fijas, donde pone las horas que lleva publicado el post, leerás también “Ver traducción”, si pinchas ahí, el post aparecerá directamente traducido. Si quieres volver a ver el texto original, es tan sencillo como darle a ”Ver original”.

comotraducircomentarioseninstagram-1

Cuando utilices esta opción, se traducirá tanto el texto del post como los comentarios destacados, es decir, los de otras cuentas que aparecen arriba. Sin embargo, si entras en la lista de comentarios, volverán a verse en el idioma original y, desde ese listado, la aplicación no te da la opción de traducirlos. Para ello tendrás que hacerlo manualmente copiando el texto en un traductor externo, como puede ser el de Google.

Cómo traducir mensajes de Instagram

¿Has recibido un mensaje privado y no lo entiendes? Desafortunadamente, para saber cómo traducir mensajes de Instagram, la aplicación no nos da la “solución”. Aunque ya está activado el traductor para los textos, algunos comentarios y las historias, no es igual en los mensajes privados.

No obstante, si quieres traducir un mensaje que has recibido en Instagram, hay un “truco” que te puede servir: pulsa sobre el texto que no entiendes, y la propia app te dará la opción de copiar ese texto. De ese modo, puedes pegarlo directamente en un traductor externo, al que tendrás que recurrir, para hacer la traducción. Pero, al menos, no tendrás que copiar manualmente el mensaje…

comotraducirmensajesdeinstagram

OTROS TRUCOS PARA Instagram