Cómo denunciar la suplantación de identidad en Instagram

Sufrir suplantación de identidad en las redes sociales, como Instagram, no es ninguna broma. El hecho de que alguien logre convencer al resto de usuarios de que todo lo que publica, incluyendo fotografías, vídeos, opiniones o historias, proviene de ti, puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, dependiendo del contenido que se suba desde la cuenta falsa, tu reputación puede quedar seriamente dañada. ¿Es posible combatir estas prácticas? Te contamos cómo puedes denunciar la suplantación de identidad en Instagram.

Denunciando la suplantación de identidad en pocos pasos

Ante la posibilidad de que alguien se esté haciendo pasar por ti con otra cuenta, te recomendamos que presentes la denuncia cuanto antes. El proceso de verificación de tu cuenta puede tardar horas o incluso días. Por eso, cuanto antes pongas el problema en manos de los moderadores, antes se aplicarán las medidas necesarias.

Qué hacer si alguien ha suplantado mi identidad en Instagram

Para iniciar el trámite, tan solo debes dar los siguientes pasos:

  1. Ve a tu perfil y abre el menú de opciones.
  2. Accede a la configuración de Instagram.
  3. Toca sobre Ayuda y, seguidamente, pulsa en Servicio de ayuda.
  4. Usa el buscador para localizar el artículo «¿Qué hago si alguien se hace pasar por mí en Instagram?». En él, encontrarás el enlace al formulario de denuncia. Si lo deseas, puedes pulsar aquí para abrirlo directamente.
  5. Para terminar, responde a las preguntas que aparecen en el formulario.

Después de hacer esto, Instagram investigará los hechos y tomará una decisión. Si todo ha ido bien, lo más probable es que la cuenta falsa termine desapareciendo. Recuerda que, en la mayoría de los casos, se te pedirá que adjuntes un documento de identidad válido. ¿Qué tipo de documentos se admiten? Puedes usar uno de los siguientes:

Qué es Instagram Lite y cómo instalarlo en tu Android

 


OTROS TRUCOS PARA Instagram