Cómo instalar Instagram Lite

Instagram Lite es una versión reducida de la aplicación tradicional de Instagram. La compañía ha decidido lanzarla en algunos mercados donde, por lo general, los usuarios utilizan teléfonos con especificaciones más limitadas. Así, se consigue dar acceso a millones de personas a la plataforma sin importar la potencia del procesador o el almacenamiento disponible. Por supuesto, esta aplicación es mucho más ligera porque renuncia a una gran cantidad de funciones que sí están presentes en las últimas versiones del cliente completo. ¿Cuáles son algunas de estas funciones no disponibles en Instagram Lite?

  • Emisiones en directo. Instagram Lite pierde la función de emitir vídeo en directo. Aunque sí dispone de un editor básico de historias, el selector que permite iniciar esta función no está disponible.
  • Reels. Es cierto que sí podemos ver vídeos que hayan subido otros usuarios y consultar las historias nuevas disponibles. Pero la nueva función que trata de imitar a TikTok no es compatible con Instagram Lite.
  • Mensajes directos. La versión reducida de Instagram no dispone de soporte a Instagram Direct. De esta manera, no podrás iniciar una conversación con otro usuario ni consultar tus conversaciones activas. Se pierde, además, el envío de historias a otras personas. Es cierto que, al visitar el perfil de un usuario, el botón Enviar mensaje está activado. Sin embargo, al pulsar sobre él, aparece un error en la pantalla.
  • Subir fotografías desde la memoria interna. Después de varios intentos, hemos comprobado que la única manera de subir fotografías mediante Instagram Lite es realizándolas con la cámara integrada en la propia aplicación. No es posible seleccionar un archivo de imagen desde el almacenamiento, ni tan siquiera usando el menú Compartir de Android.

En vista de las características sacrificadas, ¿en qué casos debes instalar Instagram Lite? Si dispones de un terminal con muy pocos recursos, esta aplicación es ideal para que puedas continuar accediendo a Instagram, subiendo fotos e historias y recibiendo notificaciones. Por otro lado, si solo usas Instagram para ver el contenido que suben otros usuarios, Instagram Lite es una opción más que solvente. Te permite mantener las funciones básicas y, al mismo tiempo, ahorrar unos cuantos megas en tu dispositivo.

Cómo instalar Instagram Lite en Android

Descargar la apk de Instagram Lite

Instagram Lite no está disponible en España de manera oficial. Por eso, si deseas instalarla, debes obtener su APK, o archivo de instalación, desde una fuente externa a la Google Play Store. Debes saber que la aplicación es completamente funcional y está traducida al español. Eso sí, al no estar presente en la tienda de aplicaciones oficial, es posible que las actualizaciones no se apliquen correctamente.

Si estás decidido a instalar Instagram Lite, haz lo siguiente:

  1. Accede a APKMirror. Este repositorio es muy fiable y proporciona el APK de infinidad de aplicaciones, sin importar si están o no disponibles en la Play Store.
  2. Usa el buscador para localizar Instagram Lite.
  3. En el listado de resultados, selecciona la versión más reciente y pulsa en el icono de la flecha que verás en la parte derecha.
  4. Seguidamente, desliza hacia abajo la pantalla hasta encontrar la sección Download. Pulsa en el enlace para ir a la página de descarga.
  5. Inicia la descarga del APK pulsando en Download APK.

Después de hacer esto, instala Instagram Lite siguiendo el proceso habitual. Recuerda que el archivo de instalación se encontrará en la carpeta de descargas de Android. Puedes acceder a ella usando cualquier explorador de archivos. Después de terminar la instalación, Instagram Lite estará disponible en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio, según la configuración de tu lanzador. Puedes instalar esta versión descafeinada de Instagram junto con la aplicación tradicional. Así, podrás usar una u otra dependiendo de las funciones que necesites en cada momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...