¿Cómo saber en Instagram quién te deja de seguir

¿Estás buscando cómo saber en Instagram quién te deja de seguir? La curiosidad mató al gato. Eso dice el refranero popular. A veces, querer saber más de la cuenta nos puede dar alguna que otra desagradable sorpresa. Pero que tire la primera piedra quien no se haya preguntado eso.

No es posible saberlo de una manera tan intuitiva como en Twitter que, con entrar en el perfil de la persona, sabemos si nos ha dejado de seguir con una simple indicación. En Instagram es verdad que aparece ‘Seguir también’ cuando dejamos de seguir a una persona que aún nos sigue. Si dejamos de seguirla y no nos sigue, aparece ‘Seguir’, simplemente.

¿Cómo saber en Instagram quién te deja de seguir? La respuesta, a continuación.

Existen para ello numerosas herramientas gratuitas que podemos descargar desde la tienda de Play Store en Android.

¿Cómo saber en Instagram quién te deja de seguir?

Followmeter

Una aplicación para gestionar a nuestros seguidores y seguidos en Instagram. Gracias a ella podremos rastrear a todas las cuentas que han dejado de seguirnos, detectar quién no nos está siguiendo de vuelta, reconocer quién ve más nuestras historias, quienes dan más me gusta… en general, se trata de una aplicación muy completa para averiguar quién nos ha dejado de seguir en Instagram.

Al abrir la aplicación por primera vez aparecerán unas tarifas de suscripción. No hemos de atender a esta pantalla, la cerramos y listo. A continuación ya podremos consultar todo lo que nos ofrece la herramienta.

Podemos descargar Followmeter en la Play Store de Android de manera gratuita. Su archivo de descarga tiene un peso de 38 MB.

Seguidores-No seguidores

Otra aplicación muy útil para saber quién ha dejado de seguirte en Instagram. Como en el caso de la anterior, debemos otorgar permisos para que la aplicación rastree nuestra cuenta de Instagram. La navegación por esta aplicación es muy sencilla: tenemos una serie de opciones en la columna lateral, que se activa pulsando sobre el menú de tres rayas. Aquí podremos ver quién no nos sigue, seguidores mutuos, a quienes seguimos, quienes nos han dejado de seguir.

Debemos advertir algo: en la columna de ‘No seguidores’ aparecerán las personas que han dejado de seguirnos a partir de cuando hayamos instalado la aplicación.

Descarga la app en la Play Store de Android.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

no-me-sigas-de-vuelta

Tanto en el caso de la primera aplicación como en el de la segunda, es muy sencillo saber quien no te sigue. Solo debes buscar la columna específica en cada una de las aplicaciones y verás el avatar de quien no te sigue de vuelta. Esta es la manera más sencilla de saber quién te ha hecho unfollow en el pasado. Para que, luego, podamos actuar en consecuencia.

En Followmeter tenemos el apartado ‘Not following you back‘. Y en ‘Seguidores – No seguidores’, la columna ‘No me sigas de vuelta’ (un error de traducción). Con esto ya podrás saber quién no te sigue en Instagram.

Otros trucos de Instagram

Publicar Reels como historia. Antes de subir tu reel pulsamos en la pestaña historia. Luego, elegimos compartir en historia y listo.

Publica varias fotos como si fuese una historia. Para ello, en la pantalla de crear la historia, pulsa en ‘Layout’. Pulsa cada foto que quieras subir y se formará el collage de manera automática.

trucos-instagram

Ordena las cuentas a las que sigues. Pulsa en ‘Seguidos’ en la pantalla principal y luego, en la siguiente pantalla, elige ‘Predeterminado’ para ordenar por más recientes o más antiguas.

Esperamos haber saciado la curiosidad del lector. Cómo saber en Instagram quién te deja de seguir tiene fácil respuesta. Pero cuidado: hay veces en que es mejor permanecer en la ignorancia.


OTROS TRUCOS PARA Instagram