modo-oscuro-en-instagram-como-activar

Pasar demasiado tiempo con el móvil puede terminar por dañar nuestra vista, especialmente si lo hacemos durante la noche. Por ello, es interesante saber cómo poner Instagram en modo oscuro, ya que este modo resulta menos dañino para nuestros ojos. Se trata de un proceso bastante sencillo, y la diferencia se nota bastante a nivel de cansancio.

La principal pega de todo esto es que no podemos activar el modo oscuro únicamente en Instagram. Para que podamos usar este modo, es necesario ponerlo en todo el sistema operativo Android, de manera que se aplique a todas las aplicaciones. Para ello, tendremos que acudir a los Ajustes de nuestro teléfono. En el apartado Pantalla podremos encontrar un interruptor para poner el modo oscuro. Pulsando sobre él, el modo oscuro se aplicará tanto a Instagram como a cualquier otra app compatible.

El principal problema que nos encontramos con esto es que el modo oscuro únicamente está disponible para smartphones con Android 10 o superior. Por lo tanto, si tienes un teléfono un poco más antiguo, es posible que no puedas disfrutar del modo oscuro. Aunque hay algunas marcas como Huawei o Xiaomi que en sus capas de personalización ofrecen esta opción desde Android 9.

Cómo desactivar el modo oscuro en Instagram

hipertextual-activa-modo-oscuro-ios-ipados-android-2019840415

Si necesitas saber cómo desactivar el modo oscuro en Instagram te gustará saber que los pasos a seguir son exactamente los mismos que para activarlo. Es decir, tendrás que volver a acudir a Ajustes>Pantalla y posteriormente volver a pulsar el interruptor del modo oscuro. El proceso es siempre el mismo, tanto si lo que quieres es activarlo como si prefieres tenerlo en blanco. De esta manera, podrás ponerlo y quitarlo a tu gusto de forma sencilla.

Cuando utilizamos el móvil por la noche, tener el modo oscuro activado suele ser más beneficioso para la vista. Pero es cierto que la vista en blanco suele ser más atractiva si no vamos a estar usando el móvil durante horas. Por lo tanto, es de agradecer que el proceso de cómo poner en Instagram el modo oscuro y cómo quitarlo sea sencillo.

Cómo poner modo oscuro en Instagram PC

destacada1200x800

Al ser el modo oscuro una función del sistema operativo, es fácil que te preguntes cómo poner modo oscuro en Instagram PC, ya que el sistema operativo Windows que es el que habitualmente usamos en nuestros ordenadores no cuenta con este modo. La respuesta está en una extensión para Google Chrome. Se trata de Modo Nocturno Instagram. Una vez que la hayamos instalado, cada vez que entremos en Instagram nos aparecerá un botón para acceder al modo oscuro.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que para usar el modo oscuro de Instagram desde el ordenador es imprescindible que utilicemos Google Chrome para acceder a la red social. Si entras desde otro navegador, no encontrarás la manera de utilizar el modo oscuro. Esto se debe a que no es una función que tenga la red social de forma nativa.

También es cierto que cuando usamos el ordenador solemos estar en una habitación iluminada, por lo que es fácil pensar que poner el modo oscuro no es algo imprescindible. A fin de cuentas, este modo está pensado especialmente para cuando estamos en la cama por la noche mirando el teléfono en la oscuridad. Pero si ya te has acostumbrado a esta vista en negro y quieres usarla en todos tus dispositivos, esta extensión de Chrome será la solución que necesitas.

Otros trucos para Instagram