spotify-01

Spotify se ha convertido en un imprescindible en la vida de muchos usuarios. El servicio te permite escuchar música en streaming allá donde vayas desde tu ordenador o dispositivo móvil. Su principal ventaja es que cuenta con un amplio catálogo, pero además es posible echar mano a diferentes listas de reproducción y funciones para que te sea mucho más cómodo usarlo. Sin embargo, puede que después de pasar un tiempo con él no te convenza del todo.

Ya sea porque Spotify no cumpla con tus expectativas o, simplemente, porque en estos momentos no puedas seguir pagándolo, a continuación te damos todos los detalles para que sepas cómo cancelar una cuenta Premium.

Cancela tu suscripción Premium

Para cancelar una suscripción Premium en Spotify lo primero que tienes que hacer es conectarte a la web desde el ordenador. En el caso de que quieras hacerlo desde el móvil, tú mismo comprobarás que esto no es posible, el servicio no permite cancelar la cuenta desde la propia app. Una vez estés dentro tienes que iniciar sesión en la pestaña «Iniciar sesión» que se encuentra en la parte superior de la página, justo al lado de registro. Puedes iniciar sesión con Facebook o con tu cuenta de usuario. En esta página también es posible realizar la suscripción de pago directamente.

Spotify-05

Al iniciar sesión, el próximo paso es entrar en tu perfil (ubicado en la parte superior de la pantalla). Ahora entra dentro de Cuenta. Aquí verás varias opciones, pulsa en Suscripción. Una vez hecho esto, se mostrará una página en la que te indica cuándo se renovará tu plan y si quieres cambiar o cancelar. Pulsa en esto último.

Spotify-02

A partir de aquí tendrás la posibilidad de cancelar tu cuenta Premium. Ahora bien, piénsatelo muy bien porque una vez que le des a Si pasarás a ser un usuario free, por lo que no podrás disfrutar de las ventajas de ser un miembro Premium. Es decir, tendrás que escuchar los anuncios entre las canciones durante los segundos que duren y no podrás cambiar de tema todo lo que te gustaría, ya que tienes un limite diario de pasadas.

Y si lo que realmente te ha hecho cancelar tu suscripción ha sido que no quieres pagar por escuchar música, siempre puedes recurrir a alternativas gratuitas. Entre algunas de ellas podemos mencionar Setbeat, Datmusic, Musicall o Soundcloud. Ninguna tiene un coste mensual y podrás disfrutar de listas de reproducción y cientos de canciones, aunque es posible que al final no encuentres justo el tema que estás buscando.