instagram-downloader-como-descargar-fotos-historias-videos-y-reels-de-instagram-sin-usar-apps

¿Te ha gustado una foto o vídeo de Instagram y quieres guardarla en tu móvil? Entonces te interesan los Instagram Downloader: cómo descargar fotos, historias, vídeos y reels de Instagram sin usar apps. No importa qué tipo de contenido desees descargar, puedes hacerlo del siguiente modo.

Para guardar en tu teléfono u ordenador contenido de Instagram dispones de varias opciones. Existen muchas páginas web que realizan este cometido, pero utilizaremos StoriesIG, accesible desde este enlace. Dicha web también cuenta con una app, pero es más sencillo usarla desde el navegador.

Cómo descargar una foto o un carrete de fotos de Instagram online y gratis

Empecemos con cómo descargar una foto o un carrete de fotos de Instagram online y gratis. En StoriesIG encontrarás una barra de búsquedas en la parte superior de la pantalla. Es allí donde debes introducir el nombre de usuario de quien quieras descargar su contenido, lo que viene detrás de su @, todo junto, también puedes pegar el enlace a su publicación.

Si has introducido su nombre de usuario, aparecerá su perfil y varias categorías. Estas se dividen en Stories, Reels o Post, entre otras. En este caso nos interesa cómo descargar una foto de Instagram, así que pulsa en Post y, desde allí, encuentra la publicación que quieras descargar. Están ordenadas por fechas de subida, así que encontrarla será sencillo. Una vez te hayas topado con ella, toca en Download para descargar la imagen.

En caso de que hayas introducido el enlace en la barra de búsqueda, se mostrará el post. Si es una multipublicación, o sea, varias fotos en un post, aparecerán todas seguidas, deberás descargarlas una por una. Al igual que antes, para guardar una foto de Instagram, pulsa en Download.

instagram-downloader-como-descargar-fotos-historias-videos-y-reels-de-instagram-sin-usar-apps-2

Cómo descargar historias de Instagram sin usar apps y gratis

En el segundo «apartado» de este tutorial de Instagram Downloader te explicaremos cómo descargar historias de Instagram sin usar apps y gratis. En la barra de búsquedas de StoriesIG, introduce el nombre de usuario de quien quieras descargar su historia.

Al igual que antes, se mostrarán varios apartados, esta vez, selecciona Stories. Desde aquí podrás ver historias desde fuera de Instagram, pero en caso de que te interese descargar una, pulsa Download. Inmediatamente se guardará el vídeo de la historia que elijas.

instagram-downloader-como-descargar-fotos-historias-videos-y-reels-de-instagram-sin-usar-apps-3

Cómo descargar vídeos de Instagram rápido y gratis sin usar aplicaciones

Continuamos con cómo descargar vídeos de Instagram rápido y gratis sin usar aplicaciones. Después de mostrarte cómo descargar publicaciones e historias de Instagram con StoriesIG, seguramente ya sepas qué pasos seguir. Es igual que antes, selecciona Post, Stories o el formato en el que esa persona lo haya subido, y pulsa Download.

Cómo descargar reels de Instagram online y gratis sin usar apps

Por último, quizás te preguntes cómo descargar reels de Instagram online y gratis sin usar apps. Los reels son vídeos que pueden durar más que las historias, así que quizás pienses que se hace de forma distinta; sin embargo, no es así, se descargan de la misma que cualquier otro vídeo. Busca la persona que haya subido el reel, selecciona Reels y encuentra el que te interese. Tras encontrarlo, toca en Download para guardarlo.

Ya conoces StoriesIG, una herramienta para descargar fotos de Instagram gratis, pero, aparte de ello, te permite ver historias sin que la persona que lo subió sepa que lo has visto. Así podrás cotillear en Instagram sin que se den cuenta. De todos modos, solo podrás visualizar y descargar el contenido de aquellos usuarios que tengan perfil público, si es privado, no podrás verlo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram