instagram-modo-oscuro-0-1300×650-1

Aprender cómo poner Instagram en modo oscuro en Huawei puede resultar muy práctico para gastar menos batería y no dañarte tanto la vista.

El modo oscuro no es una función propia de la aplicación. Es decir, en principio no podrás poner únicamente Instagram en modo oscuro, sino que tendrás que hacerlo en todas las aplicaciones de tu smartphone que sean compatibles con ello. Y la forma de activar este modo oscuro depende en gran medida del móvil que tengas. Por lo tanto, si lo que tienes es un smartphone Huawei, los pasos a seguir pueden ser un poco diferentes al de otros teléfonos:

  1. Abre los Ajustes del teléfono
  2. Entra en Pantalla y brillo
  3. Desliza el botón Modo oscuro
nhpnm5npxvf63lcdb5yqaybzq4

Con solo llevar a cabo estos sencillos pasos, tanto Instagram como todas las aplicaciones que tengan disponible el modo oscuro se presentarán con el fondo en negro. De esta manera, al tener menos brillo el gasto de batería de la pantalla será mucho menor, y tampoco tendrás que forzar tanto la vista si vas a pasar mucho tiempo mirando tu móvil.

Hay aplicaciones, como es el caso de Twitter, que tienen una opción interna para poner el modo oscuro, por lo que puedes ponerlo de forma individual. Pero esta posibilidad no está disponible para Instagram. Por lo tanto, si quieres aprender cómo poner Instagram en modo oscuro en Huawei no tendrás más remedio que activar este modo para todas las apps. Pero como has podido comprobar es un proceso muy sencillo, por lo que podrás revertirlo de manera fácil.

Además de a Instagram, el modo oscuro se aplicará a los menús internos de Ajustes de tu teléfono, y a aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Twitter. Por lo tanto, si te resulta más cómodo leer sobre oscuro que hacerlo tras un fondo blanco, te recomendamos que pruebes con este modo. Una vez que te hayas acostumbrado, te resultará incluso complicado volver a usar el modo en blanco, ya que notarás incluso que la vista sufre más al usar el teléfono.

Modo oscuro de Huawei

modo-noche-moviles-huawei-antiguos-1

El modo oscuro de Huawei está disponible en cualquier smartphone de la marca que tenga como sistema operativo EMUI 9 o superior.

Al utilizar menos píxeles luminosos, el gasto de batería es considerablemente más bajo que el que utilizamos cuando tenemos el modo oscuro desactivado. Por lo tanto, puede ser una forma útil de ahorrar energía cuando no tenemos demasiada carga.

Si eres de los que suelen utilizar el móvil cuando estás tumbado en la cama a oscuras, el modo oscuro será además muy positivo para tu vista. Una luz muy fuerte en un entorno de oscuridad requiere de un esfuerzo mayor de tus ojos que si utilizas una pantalla más oscura. Por lo tanto, usando este modo tendrás menos cansancio en los ojos y menos problemas de visión.

Si utilizas tu móvil Huawei como lector de libros electrónicos, también puede ser muy interesante para ti el uso del modo lectura.

Este modo utiliza luz azul, que resulta menos dañina para tus ojos cuando estás leyendo durante mucho rato. Para activarlo, el proceso es muy similar al anteriormente descrito, solo que en lugar de modo oscuro tendrás que seleccionar modo lectura.


OTROS TRUCOS PARA Instagram