Qué significa DM en Instagram

Si no sabes qué significa DM en Instagram probablemente lleves poco tiempo en la aplicación o hace unos años que abandonaste la adolescencia… Y es que, las redes sociales avanzan a pasos agigantados, y el lenguaje que se utiliza en ellas también. En la era de las prisas y el social media, ahorrar tiempo se ha convertido en algo habitual.

¿Para qué leer una noticia si un post de Instagram o Twitter lo resume? ¿Para que llamar por teléfono si puedo enviar un WhatsApp? ¿O, para que escribir “oh Dios mío” si puedo poner, simplemente OMG y todo el mundo me entiende? Aunque eso de “todo el mundo” es relativo, pues cada vez hay más abreviaturas de este tipo que no siempre son fáciles de identificar. Por eso, vamos a intentar poner luz a este asunto con algunas de las más comunes, y otras un tanto más extrañas, de Instagram y otras redes sociales. ¡Empezamos!

Qué significa DM en Instagram

Saber qué significa DM en Instagram es de primero de esta red social. Vamos, lo básico. En su traducción del inglés, DM quiere decir Direct Message; o Mensaje Directo en español, es decir, los mensajes privados que puedes enviar o recibir en esta red social.

Qué significa DM en Instagram

Qué significa collab en Instagram

Si, ya te vamos avanzando que saber inglés te ayudará a entender qué significa collab en Instagram y otras abreviaciones. Collab viene de collaboration, colaboración en inglés, y se utiliza para indicar que un contenido publicado es una colaboración entre dos partes. Puede ser, por ejemplo, una colaboración de un/a influencer y una marca, de dos medios, o, por ejemplo, un contenido elaborado entre dos creadores.

Qué significa cnf en Instagram

Saber qué significa cnf en Instagram es algo más rebuscado. Por su semejanza con la palabra “confesión”, podría querer decir esto en español. Pero según el Urban Dictionary, la cosa va más allá. CNF significaría “Currently Not Friends”, es decir, que se ha roto la amistad.

Qué significa cnf en Instagram

Qué significa opn en Instagram

Parece bastante consensuado qué significa opn en Instagram, también vendría del inglés, de la abreviatura de “open”, abierto.

Sin embargo, no hay que confundirlo con OP, otra abreviatura que, según el contexto, puede tener tres significados distintos:

  1. Original Post: para indicar que un post es original tuyo, por ejemplo si en Insragram compartes una foto con un bonito texto como estos, OP indicaría que dicho texto es tuyo.
  2. Overpower: para decir que alguien es muy bueno en lo que hace.
  3. Opinión: cuando por ejemplo, escribes sobre un tema de actualidad y quieres matizar, para evitar polémica, que es una opinión personal.

Qué significa ktk en Instagram

En cuanto a qué significa ktk en Instagram volvemos a tener dos posibilidades, una en español y otra en inglés. La primera sería el equivalente a “qué te cuentas”.

Y la segunda, algo más rebuscada, vuelve a venir de la mano del Urban Dictionary: y sería la abreviatura de la frase maorí «Kei te kata», que quiere decir que algo te hace gracia, que te estás riendo. Sería, por así decirlo, el equivalente de LOL. Diferenciar una u otra dependerá del contexto.

Qué significa vv en Instagram

Según explica la propia Wikipedia, la doble v es el equivalente al emoji de la cara triste, así es que ya sabes qué significa vv en Instagram: pena tristeza, desazón…

En inglés también equivale a “Very”, y cuantas más v pongas, por más “muy” se traduce.

Qué significa NP en Instagram

Saber qué significa NP en Instagram es de lo más sencillo e intuitivo una vez más, si sabes algo de inglés, pues se trata de “No problem”: no hay problema.

Qué significa J/K en Instagram

Si ves un post con estas dos letras y quieres saber qué significa J/K en Instagram, es sencillo: just kidding; el inglés nos sirve de nuevo para indicar que algo que hemos subido, ya sea una foto, una historia o un reel, es de broma.


OTROS TRUCOS PARA Instagram