como-usar-instagram-para-novatos-en-2021-1

¿Eres nuevo o nueva en Instagram? ¿Quieres empezar a usar la plataforma y no sabes por donde empezar? No te preocupes te contamos cómo usar Instagram para novatos en 2021. Paso a paso y de forma simple, fácil y rápida.

Instagram es una red social a la que se puede acceder desde una aplicación móvil que permite a los usuarios subir imágenes o vídeos de forma creativa y original a través de efectos como filtros, marcos, etc. Esas imágenes se pueden compartir con un montón de personas.

Si has oído hablar de Instagram, pero no sabes lo que tienes que hacer para empezar a usar la plataforma no te preocupes te contamos cómo usar Instagram para novatos en 2021. Verás que es un proceso sencillo y una vez que te habitúes en el uso de la aplicación te será muy fácil de usar.

Cómo crear tu cuenta de Instagram

Si algo no puede faltar al contarte cómo usar Instagram para novatos en 2021 es el hecho de saber cómo crear tu cuenta de Instagram. Este es el requisito para poder usar la red social. Te lo explicamos paso a paso:

  1. Descarga la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil. Puedes hacerlo desde App Store (iPhone) o Google Play Store (Android).
  2. Instálala y ábrela. Ahora debes registrarte. Pulsa en “Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono” si tienes un teléfono con Android o en “Crear cuenta nueva” si tienes un iPhone. Luego escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y toca Siguiente. Recibirás un código de confirmación que deberás introducir para continuar.
  3. Elige un nombre de usuario y contraseña y completa el proceso de información de tu perfil. Luego toca en siguiente y acaba el proceso de registro.
  4. Una vez registrado ya puedes empezar a seguir a otros usuarios y a publicar tus primeras imágenes o vídeos en Instagram.

Cómo publicar en Instagram

Ahora que ya sabes como crea tu cuenta de Instagram vamos con otra función más para aprender a conocer cómo usar Instagram para novatos en 2021, vamos a explicarte cómo publicar en Instagram.

  1. Abre Instagram y pulsa el botón + que aparece en la parte inferior de la pantalla, justo en el centro.
  2. Seleccionar la foto que deseas subir desde la galería del teléfono o pulsa en la cámara que aparece para hacerla en ese instante y luego pulsa en “siguiente”.
  3. Ahora puedes aplicarle filtros y editar la imagen, pero esto es totalmente opcional. Sino quieres editarla vuelve a pulsar en “siguiente”.
  4. En la siguiente pantalla puedes escribir el texto o pie de foto que explica la imagen. Puedes también etiquetar a personas que aparecen en ella y añadir la ubicación de donde has tomado la foto. Todo esto es opcional, no tienes por qué completar todo.
  5. Por último, pulsa en “Compartir” y la imagen aparecerá ya en tu cuadrícula.

Qué son las Instagram Stories y qué son los Reels

Además de las publicaciones necesitas conocer también qué son las Instagram Stories y qué son los Reels en Instagram.

Las Instagram Stories o historias de Instagram son imágenes o vídeos que, a diferencia de las publicaciones normales, tienen una duración temporal. Se pueden compartir y ver durante 24 horas y después desaparecen.  

En el caso de los Reels en Instagram, estas son vídeos cortos que los usuarios pueden crear con pistas de audio y después lo pueden compartir con la comunidad de Instagram.

como-usar-instagram-para-novatos-en-2021-2

Para qué sirven los hashtags

En este post para saber cómo usar Instagram para novatos en 2021 no puede faltar el hecho de saber para qué sirven los hashtags en la red social.

Los hashtags son palabras normales que llevan delante de ellas el símbolo #. Los usuarios buscan cualquier hashtag y encuentran así publicaciones que los contienen y las visualizan. Así los hashtags aumentan la visibilidad de cualquier publicación y puedes ganar también nuevos seguidores.

Cómo mencionar a otra persona en Instagram

Otra de las funciones importantes en Instagram es la de hacer menciones. Te explicamos también cómo mencionar a otra persona en Instagram.

Si vas a compartir una publicación en la que está, por ejemplo, un amigo o familiar que también tiene cuenta de Instagram puedes mencionarlo para que la vea. Para mencionar a alguien debes hacerlo cuando vas a escribir el texto de una publicación. En ese texto debes escribir escribe el símbolo @ seguido de su nombre de usuario en Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.