0002030287

Cuando Instagram pasó a ser posesión de Facebook llegó una novedad importante: las publicaciones sugeridas. Esta función consiste en que, además de las publicaciones de las personas a las que seguimos, podemos ver en nuestro feed otras imágenes y publicaciones de personas y páginas relacionadas con nuestros intereses. Algo que puede ser muy interesante para algunos, que de esta manera pueden encontrar contenidos que les interesen. Pero también hay otros usuarios que se preguntan cómo desactivar las sugerencias y publicaciones sugeridas en Instagram.

¿Y por qué querríamos desactivar las publicaciones sugeridas? Pues en ocasiones porque encontremos en ellas contenidos que no nos agradan o no nos interesen. O también es posible que queramos tener un timeline lo más limpio posible, en el que únicamente veamos publicaciones de las personas que seguimos y en las que estamos interesadas. Sean cuales sean tus motivos, es posible que tener publicaciones de personas a las que no sigues no te interese en absoluto.

Sin embargo, los responsables de Instagram les interesa que pases el mayor tiempo posible en la plataforma. Por lo tanto, si quieres evitar que lleguen a la pantalla de tu móvil publicaciones adicionales, no están dispuestos a ponértelo fácil.

Por ello, en principio podríamos afirmar sin dudas que las publicaciones sugeridas en Instagram no se pueden desactivar. La red social fotográfica no cuenta con ninguna función que te permita acabar con ellas. Lo que sí tenemos son algunos trucos para intentar que no te encuentres con demasiada cantidad de contenidos que puedan desagradarte.

instagram-publicaciones-sugeridas-1

Alternativas a desactivar las sugerencias de Instagram

Ya hemos comentado que desactivar las publicaciones sugeridas de Instagram no es posible. Pero sí que hay algunas opciones que pueden ayudarnos a no tener demasiada «basura» en nuestro feed. Una de ellas es eliminar el historial de Intagram. De esta manera, la red social no tendrá datos acerca de qué tipo de contenidos buscas y le costará más encontrar publicaciones sugeridas que ofrecerte. Los pasos que debes seguir para borrar el historial son los siguientes:

  1. Entra en Instagram
  2. Accede a tu perfil pulsando el icono con tu foto que encontrarás en la parte inferior
  3. Pulsa el icono con tres líneas horizontales en la parte superior derecha
  4. En el menú que aparezca, entra en Configuración
  5. Selecciona la sección Seguridad
  6. Pulsa en Borrar historial de búsqueda

También existe otra alternativa que no te permitirá desactivar las publicaciones sugeridas, pero sí evitar que aparezcan contenidos que no te interesen o te desagraden. Cuando veas una publicación que no quieres volver a ver, pulsa en el icono de tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior izquierda de tu pantalla. Entre las opciones que aparezca, elige No me interesa. A continuación, aparecerá en tu pantalla el mensaje “Se ha ocultado la publicación. A partir de ahora, mostraremos menos publicaciones como esta”. Ya no volverás a ver mensajes de ese tipo.

Ninguna de estas opciones te permitirá evitar las publicaciones sugeridas, pero sí harán que te libres de contenidos que no te interesen.


OTROS TRUCOS PARA Instagram