Error en Instagram al iniciar sesión ¿cómo solucionarlo?

Si te ha salido un error en Instagram al iniciar sesión ¿cómo solucionarlo? Te preguntarás, pues a continuación te lo contamos.

Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más interesantes a la hora de compartir y visualizar imágenes y vídeos. La aplicación, que está entre las diez más descargadas del mundo, recibe cada día las visitas de millones de usuarios.

Su funcionamiento casi siempre es perfecto, pero como cualquier plataforma puede que a veces se produzcan errores que impiden el operar con normalidad. Si te ha dado un error en Instagram al iniciar sesión ¿cómo solucionarlo? Te contamos a continuación lo que tienes que hacer.

Se produjo un error al iniciar sesión en Instagram

Si abres la aplicación y es imposible entrar porque aparece el mensaje de que se produjo un error al iniciar sesión en Instagram mira las soluciones que te ofrecemos a continuación.

Uno de los problemas al iniciar sesión puede darse porque introduzcas varias veces una contraseña que no es correcta. Para poder entrar en tu cuenta deberás restablecerla siguiendo unos sencillos pasos.

Abre Instagram y pulsa en el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”. Después introduce la dirección de correo electrónico con la que te registraste. Seguidamente te enviarán un email y siguiendo los pasos podrás introducir una contraseña nueva y empezar a usar la aplicación.

Si se ha producido un error, pero antes usabas Instagram correctamente puede que sea un problema de actualización de la aplicación. Dirígete al apartado de actualizaciones de la Play Store o de la App Store y si hay una actualización de la aplicación ejecútala.

Si por muchas soluciones que has intentado no hay forma de iniciar sesión lo mejor es que desinstales la aplicación de Instagram y la vuelvas a instalar. Para desinstalar una aplicación desde iOS mantén pulsado el icono de la aplicación hasta que aparezca una “X”. Púlsala para eliminar la app. Luego descárgala de nuevo desde la App Store.

Para desinstalar Instagram desde un dispositivo con Android debes dirigirte a “Configuración”>”Aplicaciones”>”Administrador de aplicaciones”. Luego elige Instagram y pulsa en “Desinstalar”. Después ves a la Play Store y descarga de nuevo la app.

Problemas con el código de verificación

Si te acabas de registrar en Instagram y lo que ocurre es que tienes problemas con el código de verificación te ayudamos a solucionarlo.

Recuerda que sin el código de verificación no podrás usar la plataforma de Instagram. Por ello es necesario que compruebes que es lo que ha podido fallar para que no te haya llegado.

Puede que el problema con el código de verificación sea la mala conexión a internet que tienes en una zona determinada. Si estas en exterior comprueba que puedes realizar llamadas porque tienes la suficiente cobertura. Si no hay cobertura el SMS con el código no te llegará.

Si lo has elegido recibir el código de verificación por correo electrónico y no te llega comprueba que has introducido bien la dirección de email. En el momento que falle cualquier carácter será un problema y no te llegará mensaje con el código.

Error en Instagram al iniciar sesión ¿cómo solucionarlo?

Cómo contactar con Instagram

Si lo que necesitas es saber cómo contactar con Instagram porque tu situación es diferente y excepcional a todas las que te hemos contado puedes hacerlo por varias vías de comunicación.

La compañía tiene un correo electrónico de soporte cuya dirección es: [email protected]m También puedes contactar a través de mensaje directo a su cuenta de Twitter cuyo usuario es @instagram.

Mientras que te contestan o si crees que tu consulta ya ha podido ser respondida a otros usuarios te recomendamos que visites la página de ayuda de Instagram donde se explican procesos habituales que se hacen en la plataforma.

Otros trucos para Instagram

Por qué Instagram no me deja dar like

Cómo hacer para que no vean a quién sigo en Instagram

Error en Instagram: no se puede actualizar el feed