Por qué no puedo compartir publicaciones en mi historia de Instagram

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedo compartir publicaciones en mi historia de Instagram? Hay varios motivos por los que te puedes encontrar problemas a la hora de compartir una publicación que ha llamado tu atención y quieres hacer llegar a tus seguidores, algunos de ellos dependen directamente de los errores que aún presenta la aplicación pero sencillamente son por voluntad de los usuarios.

Si te encuentras con la prohibición de Instagram a la hora de compartir un post, revisa si la cuenta de la que quieres compartir su contenido es pública o privada. Si es privada, lógicamente, no podrás compartirla con tus seguidores, ya que ese usuario ha optado por limitar su alcance y compartirlo únicamente con las personas que le han enviado una solicitud para seguirla. Esta es la razón más común, ya que hay mucha gente que usa Instagram únicamente para estar en contacto con su gente más cercana y no quiere mayor exposición.

En este caso, la solución es que hagas una captura de pantalla a la publicación que quieres compartir y la publiques como historia, aunque esto probablemente no le haga mucha gracia a tu contacto. Eso sí, puedes recomendarle que active la función para compartir sus historias en ‘Configuración’, ‘Privacidad’, ‘Historia’ y activando estas opciones.

Por qué no puedo compartir publicaciones en mi historia de Instagram 1

En el caso de que hayas confirmado que la cuenta de la que quieres compartir la publicación es pública, es probable que el error ya caiga en el tejado de Instagram o en el tuyo. Son conocidos los problemas que sufren los usuarios de dispositivos iOS a la hora de compartir en sus historias las publicaciones ajenas. Esto es un problema de Instagram ante el que poco podrás hacer de forma individual, salvo que tengas la posibilidad de compartirla desde un terminal Android, que presenta menos fallos.

Instagram no me deja compartir publicaciones en stories

Otro motivo por el que Instagram no me deja compartir publicaciones en stories está relacionado con el hecho de tener más de una cuenta vinculada en la aplicación, lo que a veces causa conflictos que, de nuevo, no depende de nosotros. Lo que puedes hacer cuando te ocurra esto es acceder a Instagram a través del navegador de tu móvil y compartir la story desde allí.

La última razón que podría explicar este problema es que no tengamos instalada la actualización más reciente de Instagram en nuestro teléfono. Las versiones antiguas pueden tener funciones mucho más limitadas o presentar errores ante la falta de mantenimiento, ya que los desarrolladores de Instagram se centran más en la última versión. Para ello, entra en Google Play o la App Store en función de tu móvil, y actualiza Instagram en tu teléfono.

Por qué no puedo compartir publicaciones en mi historia de Instagram 2

Por qué no puedo compartir publicaciones de otros

Como puedes ver, las posibilidades que explican por qué no puedo compartir publicaciones de otros son muy variadas. Para intentar solucionarlas, siempre puedes reiniciar tu móvil si crees que está empezando a tener fallos en su funcionamiento, o desinstalar y volver a instalar Instagram en tu teléfono para que se corrija cualquier error que pudiera presentar la aplicación que tenías instalada.

Si has probado todo lo anterior y aún sigues sin poder compartir publicaciones ajenas, quizás es el momento de que revises si tu conexión a Internet funciona correctamente. Puede parecer demasiado obvio, pero a todos nos ha pasado que nuestra wifi o nuestra conexión de datos se ha desactivado y no nos hemos dado cuenta hasta pasado un buen rato. Es mejor no dar nada por supuesto.


OTROS TRUCOS PARA Instagram