Por qué no puedo comentar en Instagram

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedo comentar en Instagram? Son varios los motivos por los que esto puede pasar, y no siempre tiene por qué implicar que el otro usuario o la propia red social te han bloqueado.

Lo primero que tendremos que comprobar es si tenemos instalada la última versión de Instagram. Si tenemos una versión anterior, es probable que ésta presente fallos. Revisa si tu wifi o tus datos están funcionando correctamente, puede que ésa sea la causa.

Mucho menos común es que tengamos el teléfono en modo avión, pero por muy evidente que parezca también podemos encontrarnos con este problema. También existe la posibilidad de que Instagram esté caído, algo que siempre podremos comprobar en Downdetector.

Una vez descartados todos estos factores, es probable que nuestra propia actividad en Instagram haya terminado jugando en nuestra contra. Si estamos regalando me gusta, comentarios y seguimos a gente indiscriminadamente, es probable que la propia aplicación nos haya aplicado un bloqueo para que levantemos el pie del acelerador. Deja descansar la aplicación (un día sería lo ideal) y vuelve a utilizarla de nuevo, esta vez con algo más de mesura.

Si repetimos el mismo comentario de forma permanente en varias cuentas, también tenemos bastantes papeletas para que Instagram nos perciba como un bot automático, así que lo más seguro es que nos ponga algún límite.

En artículos anteriores también hemos hecho referencia a que hay determinadas palabras o frases que Instagram bloquea automáticamente. Esto también lo puede configurar cualquier usuario, así que es posible que hayas tenido la mala suerte de escribir alguna de sus palabras vetadas.

Cómo bloquear palabras o frases en Instagram

Comentario bloqueado en Instagram

Todas las posibilidades anteriores no impiden que la causa más frecuente de encontrarte con el mensaje de comentario bloqueado en Instagram sea porque el otro usuario ha decidido vetarte de sus comentarios. En este caso no te aparecerá ningún aviso de que tu mensaje no se puede enviar, sino que sencillamente tú serás el único en ver lo que publicaste en la foto en cuestión.

Tú también puedes bloquear los comentarios de una persona concreta en tus fotos y vídeos de forma sencilla, tanto en la versión de Android como en la de Apple. Para ello, lo único que tienes que hacer desplegar el menú principal (el icono con las tres rayas que encuentras en la parte superior) y acceder a ‘Configuración’. Entra en ‘Privacidad’ y después en ‘Comentarios’, y allí podrás seleccionar a la persona de la cual quieres bloquear sus comentarios.

Cómo bloquear comentarios en Instagram

Por qué no me deja comentar en los directos de Instagram

Son muchos usuarios los que se preguntan por qué no me deja comentar en los directos de Instagram. Los motivos vienen a ser los mismos que explican por qué no puedes comentar el resto de fotos o vídeos, aunque si estás viendo un live se descarta que tengas problemas de conexión.

Aunque alguna palabra o frase no incumpla las normas de uso de Instagram, muchos términos son excluidos u ocultos de forma predeterminada por la aplicación para mantener esta red social libre de acoso cibernético o spam. El usuario que está retransmitiendo en directo también puede haber modificado su configuración para incluir determinadas palabras que no quiere que aparezcan en su live, como ya hemos explicado anteriormente.


OTROS TRUCOS PARA Instagram